Recetas de cuchara

Sopa de espinacas y tomate en frío, receta fácil paso a paso

Sopa de espinacas y tomate en frío, receta fácil paso a paso
sopa de tomate y espinacas

Si te gustan los platos de cuchara, apunta esta receta de sopa de espinacas y tomate en frío. Una delicia para tomar en caliente y también en frío.

La sopa de espinacas y tomate en frío es perfecta como entrante. En esos días en los que necesitamos una dosis de energía, fibra y vitaminas, nada mejor que este plato. Podemos decorarlo con un poco de pan frito, huevo, bacon o queso, le dará a la sopa la contundencia necesaria para triunfar. La combinación del tomate que aporta color y alegría a unas hojas de espinacas que se integrarán a la perfección en este plato de cuchara es impresionante. Toma nota de cómo preparar la mejor sopa de espinacas y tomate en frío de la historia.

Ingredientes:

  • 750 gr de tomate pelado
  • 1/4 kilogramos de espinacas
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 litro de caldo
  • Azúcar
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Harina
  • Cómo preparar una sopa de espinacas y tomate

    1. Esta receta tiene dos partes, por un lado, las bolitas de espinacas y por el otro la sopa de tomate hecha con mucha gracia.
    2. Para hacer estas bolitas que encontraremos en cada cuchara debemos cocinar las espinacas. Las podemos comprar ya lavadas y cortadas o hacerlas en un momento.Sopa de espinacas y tomate en frío, receta fácil paso a paso
    3. Las espinacas son una de las verduras que más rápidamente se prepara y siempre queda bien. Mientras lavamos las espinacas preparamos un cazo con agua y sal.
    4. Añadimos las espinacas y dejamos que se cocinen unos 3 minutos. Dependiendo de los trocitos y lo tiernas que estén tendremos litas unas espinacas de vicio.
    5. Trituramos las espinacas y las convertimos en bolitas con las manos. Las espinacas son bastante líquidas por lo que usaremos el huevo y la harina para darles consistencia.
    6. Freímos estas bolitas de espinacas que serán las que le porten la grandeza a un plato de cuchara que causará sensación.
    7. Continuamos con la sopa de tomate. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Vamos a pocharlos poco a poco en una sartén con aceite de oliva.
    8. Incorporamos los tomates cuando estén tiernos y el caldo de verduras, aunque podemos poner cualquier caldo que tengamos en casa.
    9. Con la base lista trituramos hasta obtener una salsa que hará las delicias de los más exigentes. Llegados a este punto, salpimentamos al gusto.Sopa de espinacas y tomate en frío, receta fácil paso a paso
    10. A la hora de servir colocamos la sopa de tomate y decoramos con las bolitas de espinacas. Podemos añadirle un poco de bacon frito o un huevo rallado para darle consistencia, también quedará bien con un toque de queso feta.
    11. Atrévete a probar la mejor sopa de espinacas y tomate de la historia, contundente y deliciosa, además de saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas