Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de espárragos y frutos secos

Ensalada de espárragos y frutos secos
Receta de Ensalada de espárragos y frutos secos

Sal de rutina de las clásicas ensaladas, y prueba esta sencilla receta. No hay dudas de que te encantará por su estupenda mezcla de sabores y texturas.

La ensalada de espárragos y frutos secos aportará un toque gourmet a tu mesa. No importa si se trata de una comida con amigos o una cena en casa, esta ensalada entremezcla sabores y texturas que encantarán a cualquier paladar. Lo mejor de esta receta es que logra una excelente apariencia y sabor sin tener recurrir a ingredientes difíciles de encontrar. Además de los espárragos y los frutos secos, esta ensalada incluye tomates cherry y queso. Si solo se tienen tomates normales en la despensa, no hay de qué preocuparse, estos también se pueden utilizar.

Con respecto a los frutos secos en esta ensalada, se utilizan nueces troceadas. Pero se puede añadir o remplazar por cualquier otra como almendras y pistachos. Al final, a la ensalada se le añade queso para rallar, queso feta o queso gorgonzola, los cuales quedan estupendos con el resto de los ingredientes.

De este modo, si se desea sorprender a los comensales, pero no se tiene mucha experiencia en la cocina, esta ensalada es una excelente opción. A continuación, vemos la sencilla receta.

Ingredientes:

Para la ensalada:

  • 350 gramos de espárragos
  • Queso para rallar al gusto
  • Nueces cortadas en trozos
  • Aceite de oliva
  • 1 1/2 taza de tomates cherry
  • Para la vinagreta:

    • 2 cucharadas de vinagre blanco
    • 6 cucharadas de aceite de oliva
    • Sal y pimienta al gusto

    Cómo preparar una exquisita ensalada de espárragos y frutos secos:

    1. Cortar la punta de los espárragos que es más dura y que tiene un color más claro. Para saber a qué altura cortar el espárrago, doblar la punta con los dedos hasta que, al hacerlo, este no produzca un crujido.Ensalada de espárragos y frutos secos
    2. Cortar los espárragos en trozos de longitud similar. A continuación, colocarlos en un cazo con abundante agua y una pizca de sal y cocerlos hasta que ablanden. Cuando estén listos se ponen en agua fría para que no pierdan color y luego se secan bien.
    3. Mientras se ablandan los espárragos, limpiar los tomates cherry y cortarlos por la mitad.
    4. Preparar la vinagreta, en un recipiente pequeño añadir el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. Mezclar bien todo.
    5. Poner los espárragos en un bol, los frutos secos troceados, los tomates y rociar la vinagreta. Remover todos los ingredientes.
    6. Al final para que tenga una mejor apariencia espolvorear un puñado de frutos secos y el queso.

    Si deseas seguir una dieta saludable no puedes dejar de incluir vegetales y frutos secos en tus comidas. Es por esto que está ensalada de espárragos y frutos secos en una gran opción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas