Receta de Croquetas de centollo
Para comer unas ricas croquetas de forma diferente, estas croquetas de centollo son ideales. Aprende a cocinarlas y disfrutarás.
Las croquetas de centollo son una delicia que combina la suavidad y humedad interna característica de las croquetas, con lo crujiente del exterior; tienen el sabor exuberante propio de los frutos marinos. Para conseguir un buen resultado, lo primero es elegir un buen centollo. Un truco muy sencillo para acertar en la elección, consiste en evaluar el peso del centollo; debe tener el mayor peso posible, en relación con su tamaño y volumen.
Entre las propiedades que la carne de centollo aporta a nuestra dieta está su contenido rico en zinc y yodo, de forma parecida a muchos mariscos. Es una carne muy poco grasa y además con vitaminas del grupo B, como la B3, B4 y B9.
Ingredientes:
Cómo preparar croquetas de centollo:
- Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en dados de tamaño mediano y reservar en un recipiente con agua.
- Pelar la cebolla, cortar en cuadritos pequeños (brunoisse) y reservar. Picar de igual manera los ajos. Reservar.
- Cortar finamente el pimiento rojo en trocitos pequeños (brunoisse). Previamente, retirar las semillas. Reservar.
- Cortar finamente el perejil (chiffonade) y reservar.
- Cascar los huevos y poner el contenido en un plato sopero. Depositar la harina de trigo y el pan rallado en otros platos similares.
- Calentar una cacerola mediana y agregar un litro de leche. Escurrir el agua de las patatas y ponerlas en la cacerola con la leche. Agregar sal y pimienta al gusto. Añadir los ajos y la cebolla. Cuando empiece a hervir, reducir el fuego a medio bajo y cocinar durante media hora.
- A los 20 minutos de cocción de las patatas debe hacerse evaporado la leche. Prestar atención durante ese tiempo cuidando que las patatas no se quemen. Una vez que se evapore la leche por completo, retirar la cacerola del fuego y dejar enfriar por minutos. En ese momento las patatas estarán listas para hacer un puré.
- Pasar la pulpa de centollo por agua hervida con sal. Retirar, escurrir y desmenuzar. Agregar al puré de patata. Añadir el pimiento y el perejil y mezclar. Poner a punto de sal.
- Formar bolitas medianas con esa masa y dejar enfriar dos horas en la nevera cubiertas con papel film.
- Transcurrido este tiempo, pasarlas por harina, huevo batido y por pan rallado y freír en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, retirar de la sartén y ponerlas en papel absorbente. Servir.
Prepara estas deliciosas croquetas que podrás acompañar con diversos tipos de salsas o con mayonesa. Pueden ser también un excelente complemento o acompañante de un pescado al horno. En cualquiera de sus formas son una delicia. ¡Pruébalas!