Receta de crema de zanahoria al microondas
Esta crema de zanahoria al microondas puede ser la cena o comida rápida que estábamos esperando.
Esta crema de zanahoria al microondas puede ser la cena o comida rápida que estábamos esperando. La zanahoria es un básico de cualquier nevera que no podemos dejar escapar. Un ingrediente perfecto para ensaladas, purés o incluso dulces de excepción, como el bizcocho de zanahoria, uno de los más deliciosos del mundo. La vamos a convertir en la protagonista indiscutible de una crema perfecta para este otoño. Si te apetece un plato de cuchara y no dispones de demasiado tiempo, toma nota de cómo preparar una deliciosa crema de zanahoria al microondas, queda espectacular y se cocina en menos de 10 minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar una crema de zanahoria al microondas
- Esta receta se cocina fácilmente y queda impresionante, la podemos personalizar o adaptar a cualquier verdura, aunque con las zanahorias queda deliciosa.
- Es perfecta para que los niños coman verduras o conseguir preparar una cena deliciosa y saludable en unos minutos.
- Con un poco de carne a la plancha y poco más, disfrutaremos de una censa saludable que hará las delicias de toda la familia.
- Pelamos la zanahoria y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Se cocinará a la vez y nos quedará un acabado espectacular.
- Ponemos la zanahoria en una fuente apta para microondas con tapa. En caso de no tenerla podemos disponerlas en un plato y colocar otro encima, con cuidado.
- Cocinamos las zanahorias a máxima potencia unos 8 minutos hasta que nos queden unas zanahorias asadas perfectas.
- Comprobamos que estén perfectas antes de seguir con la receta, dependiendo del tipo de microondas puede tardar más.
- Este ingrediente suele ser un poco duro, lo ablandaremos con el caldo. El líquido conseguirá crear un fondo ideal de esta receta.
- Cuando tenemos las zanahorias listas, las ponemos en un bol. Trituramos con el caldo y un poco de agua para darle una textura suave.
- El gran secreto de esta elaboración son los yogures griegos, los ponemos para darle la textura y el sabor maravilloso que buscamos.
- Esta crema es un primer plato o entrante perfecto que podemos vestir de gala o adaptar a nuestras necesidades.
- En caso de ser veganos podemos ponerle un yogur de soja o darle una textura más cremosa con una patata.
- Conseguiremos un acabado muy similar sin el punto de los yogures, sin lactosa o elementos de procedencia animal.
- Para decorar o presentar este plato podemos dejar volar la imaginación o decantarnos por una opción más cómoda.
- Un poco de yogur o queso rallado por encima pueden darle el toque extra cremosos. Si nos gustan los contrastes el cabrales es una buena opción para este plato, pero con moderación.
- Unas tiras de bacon o un poco de pan también son una opción. Incluso más zanahoria de la mano de este ingrediente rallado.
- En cualquier caso, tendremos listo un plato saludable en un abrir y cerrar de ojos. La crema de zanahoria estará lista en menos de 10 minutos, mientras podemos aprovechar el tiempo en familia o cocinar un segundo plato a la misma velocidad.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios