Receta de costillas de cerdo con mermelada de naranja


Estas costillas de cerdo con mermelada de naranja son un plato fácil y rápido.
Estas costillas de cerdo con mermelada de naranja son un plato fácil y rápido. La carne de cerdo es un básico de cualquier cocina, vamos a crear unas costillas que quedarán de maravilla, tienen una carne más jugosa y un sabor muy marcado. La carne blanca es una gran aliada de los sabores dulces, en este caso, le daremos la gracia que necesita con una buena mermelada de naranja. Dulce y salado se fusionarán maravillosamente en este primero repleto de buenas sensaciones. Atrévete a probar unas costillas de cerdo con mermelada de naranja espectaculares.
Ingredientes:
Cómo preparar costillas de cerdo con mermelada de naranja
- Las costillas de cerdo son un ingrediente de lo más especial, no se necesita ser un experto cocinero para que queden perfectas con solo algunos pasos previos vamos a conseguir un plato de carne de restaurante.
- Empezamos con las costillas, les retiramos el exceso de grasa que suelen tener, esta parte no es nada agradable a la hora de comer y le puede dar un mal sabor a la mermelada, además serán más ligeras.
- Les quitamos el hueso y las untamos con la mantequilla. Las vamos a cocinar al horno para que nos queden más jugosas. Lo tendremos previamente recalentado a 180º. Ponemos las costillas en una fuente apta para el horno.
- Vamos a cocinar las costillas con su propio jugo, simplemente las salpimentamos y nada más. Las iremos regando con su propio caldo, para que conserven un sabor mucho más original.
- Tardarán unos 30 minutos dependiendo del grosor que tengan para estar listas. Vamos a cocinar un complemento ideal, más allá de las patatas.
- Pelamos una manzana y la cortamos en cuadraditos. La ponemos en una sartén con un poco de mantequilla. Dejaremos que se ablande para poder convertirla en el complemento de este plato.
- Continuamos con la mermelada de naranja, la podemos hacer casera. Mezclando la naranja con un 80% de su peso con azúcar. Ponemos en el fuego y dejamos que caramelice. Cuando esté lista la retiramos del fuego y pasamos por la batidora. Conseguiremos de esta manera tan sencilla una mermelada casera.
- Cuando tenemos las costillas de cerdo listas, nos preparamos para emplatar. Rebajamos la intensidad de la mermelada con un poco de agua y calentamos en el microondas. Ponemos un poco por encima y añadimos el resto en la salsera. Acompañamos de la manzana caramelizada y disfrutamos de una combinación de sabores única.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios