La Guardia Civil desvela las causas del accidente que acabó con la vida de Diogo Jota
Los primeros informes de la Guardia Civil apuntan a un exceso de velocidad como una de las causas del accidente
Según las autoridades era el jugador del Liverpool el que conducía el vehículo
El bonito gesto del Liverpool tras la muerte de Diogo Jota: así ayudará a su familia


La Guardia Civil ha desvelado nuevos detalles sobre el accidente en el que murieron Diogo Jota y su hermano André Silva. Las primeras investigaciones apuntan a un exceso de velocidad como una de las causas del accidente. El vehículo, que según este informe conducía el futbolista del Liverpool, se salió de la vía a la altura del kilómetro 65 de la autovía A-52 Cernadilla (Zamora).
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se encarga de elaborar el informe pericial sobre el accidente, que aún no ha concluido, pero que, junto al posible reventón de una rueda, apunta también a un posible exceso de velocidad, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Tráfico está estudiando las marcas dejadas por la banda de rodadura de uno de los neumáticos para avanzar en su informe. Además, las pruebas realizadas hasta el momento apuntan a que de los dos hermanos que viajaban en el vehículo siniestrado el que conducía era el internacional con la selección de Portugal, Diogo Jota.
El informe pericial de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora aún no ha finalizado y cuando se concluya será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que se ha hecho cargo de las diligencias por el accidente.
El jugador del Liverpool y su hermano sufrieron el siniestro de tráfico sobre las 00:30 horas del pasado jueves día 3 a la altura del kilómetro 65 de la A-52 cuando viajaban hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto coger un ferry a Inglaterra, ya que los médicos le habían recomendado no desplazarse en avión por un problema pulmonar.
El bonito gesto del Liverpool con Diogo Jota
El Liverpool se ha portado de 10 con la familia de su ex jugador. Los reds han querido tener un detalle y, además de retirar su número 20, –nadie más lo llevará–, han ido más allá y han cortado de inmediato el contrato que tenía Diogo Jota con los de Arne Slot.
Al parecer, el Liverpool habría decidido pagar los dos años de contrato que le quedaban por cumplir a Diogo Jota (ganaba en torno a los ocho millones de euros por temporada), que irá destinado plenamente a su familia. Además, el Liverpool se hará cargo de los costes de educación de sus tres hijos.