El club inglés se vuelca con su mujer e hijos

El bonito gesto del Liverpool tras la muerte de Diogo Jota: así ayudará a su familia

Le quedaban dos años de contrato con el club inglés

Se acababa de casar con su mujer y tenía tres hijos pequeños

La emotiva despedida a Diogo Jota en su funeral: futbolistas, entrenadores, políticos...

Diogo Jota
Diogo Jota, en un partido del Liverpool. (Europa Press)

El Liverpool está afrontando unos días muy duros con la muerte Diogo Jota. Un accidente de tráfico le hizo perder la vida junto con su hermano André y en Anfield están completamente consternados con el trágico final que ha tenido uno de los futbolistas más queridos de su plantilla.

Citado para el próximo lunes para comenzar la pretemporada, el delantero tenía previsto viajar en ferry hasta Inglaterra, pero un pinchazo de una de sus ruedas por una carretera de Zamora acabó por sacarle de la vía y con su Lamborghini en llamas tras sufrir un impacto.

Desde que se supo la noticia, el club red  ha estado completamente volcado con el funeral y su familia. Diogo apenas se había casado con su esposa Rute Cardoso y tenía sus tres hijos, de los cuales el mayor tenía apenas cuatro años.

A pesar de que los jugadores están aún disfrutando de sus últimos días de vacaciones, toda la plantilla viajó hasta Oporto este sábado para despedirse de él. Con los capitanes Virgil Van Dijk y Andrew Robertson, dejaron una corona floral con el dorsal 20 en su honor.

También se han volcado desde Liverpool, poniendo a disposición de los aficionados un libro de condolencias físico y digital para que pudieran dedicarle unas emotivas palabras. En las inmediaciones de Anfield, miles de fans han hecho un gran altar donde han dejado camisetas, bufandas y cartas agradeciendo a Diogo Jota por su paso por el club.

El contrato de Diogo Jota y el futuro de su familia

El primer gran gesto que tuvo el Liverpool con el entorno del portugués fue  retirar su número (20), que curiosamente coincide con la vigésima Premier League que conquistaron este año con Arne Slot. Pero el conjunto red ha querido ir más allá.

Y es que habrían decidido pagar los dos años de contrato que le quedaban por cumplir a Diogo Jota (ganaba en torno a los ocho millones de euros por temporada), que irá destinado plenamente a su familia. Además, el Liverpool se hará cargo de los costes de educación de sus tres hijos.

En el mundo del fútbol se han llevado a cabo minutos de silencio en torno a su figura, y se espera que en el primer partido en Anfield se haga un homenaje cuando arranque el campeonato liguero. La familia de Diogo está destrozada, pero en Liverpool han hecho honor a su lema: «You’ll never walk alone».

Lo último en Deportes

Últimas noticias