Tenis: Wimbledon

Alcaraz activa el modo arrollador: aplasta a Norrie y avanza a semifinales en Wimbledon

El murciano mostró su mejor versión del torneo y no dio opción a un voluntarioso tenista británico

Su último obstáculo para la final es el estadounidense Fritz que rindió cuentas de Khachanov

Alcaraz
Alcaraz celebra su triunfo en Wimbledon. (Getty)

Cuando Alcaraz sonríe dentro de una pista, su rival teme porque el desenlace es inevitable. Y ante Norrie mostró una sonrisa de oreja a oreja. Interminable en, al fin, un día plácido en Wimbledon que le sirve para consolidar de pleno sus sensaciones sobre la hierba. Su hierba, en la que defiende una corona que oposita a revalidar. Da un paso más hacia su plenitud sobre el pasto con un triunfo (6-2, 6-3, 6-3) por la vía rápida al que poco o nada tuvo que objetar Cameron Norrie.

Carlitos sufrió más de la cuenta contra Fognini, ganó confianza ante Tarvet, la consolidó contra Struff y Rublev y ha dado el paso adelante a costa de Norrie. Construye el murciano su mejor imagen para la segunda semana del campeonato, el momento en el que emergen los campeones. El tenista inglés sacó la bandera blanca de la rendición, o mejor dicho, le obligó a sacarla Alcaraz con su versión más sólida y expeditiva.

El murciano estuvo especialmente brillante con su saque, inquebrantable durante todo el encuentro y con el que sólo tuvo que salvar cinco bolas de rotura en contra. Cuatro de ellas en el primer juego del partido. Lo consiguió apoyado por un porcentaje de primeros servicios por encima del 70%, con los que ganó 50 de los 56 puso en juego. Además, consiguió hasta 39 golpes ganadores, algunos de ellos con voleas y dejadas excelsas, por los sólo 26 errores no forzados.

Todo ello en un encuentro que arrancó con alternativas al resto para ambos tenistas. Primero, el español, en su primer turno de saque, tuvo que levantar hasta cuatro puntos de rotura en contra. Después, sería el británico el que tendría que hacer frente a dos puntos de break en contra, de los que sólo levantaría el primero. En el segundo, una doble falta, daría la primera ventaja del partido a Alcaraz, que consolidaría has dos roturas y el set (6-2).

Estaba divirtiéndose en la pista Alcaraz y su repertorio de golpes era cada vez más amplio. Y como en el primer parcial, las opciones de rotura llegarían en el tercer juego. Ahí, a la tercera oportunidad, quebraría el saque de Norrie. Una ventaja que sería suficiente para que el español colocara el 2-0 en el marcador, no sin antes volver a romper el saque del británico en el último juego de la manga (6-3), lo que le permitiría comenzar con su saque en el tercer set.

El Alcaraz más mágico estaba apareciendo en la central del All England Tennis Club para sellar su billete a semifinales por tercer Wimbledon consecutivo e intimidar a sus rivales, y esta vez no se permitiría ni una desconexión en el partido. Así, encarrilaría definitivamente el partido con un ‘break’ en el sexto juego que sería suficiente para el 6-3 final con el que cerraría el duelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias