Italia

Tragedia en Milán: un hombre muere tras ser succionado por el motor de un avión que iba a despegar

El suceso ocurrió en el aeropuerto de Bérgamo con un Airbus A319 de Volotea que tenía como destino Oviedo

Volotea, Italia, Milán
Avión de Volotea en el aeropuerto de Bérgamo. (EP)
Rodrigo Villar

Una tragedia se ha cobrado la vida de un hombre este martes en el aeropuerto de Milán Bérgamo – Orio al Serio, en el norte de Italia, después de que irrumpiera corriendo en la pista y fuera succionado por el motor de un avión de la compañía española Volotea, que se preparaba para despegar con destino a Oviedo.

El dramático incidente, que ha conmocionado al sector aeronáutico, tuvo lugar poco después de las 10:00 hora local (08:00 GMT) cuando la víctima accedió de forma inexplicable a la pista en la que un Airbus A319 realizaba las maniobras previas al despegue.

La aerolínea española Volotea se ha limitado a confirmar en sus redes sociales que está investigando «informaciones de un incidente que involucra nuestro vuelo V73511 BGY-OVD». La compañía ha precisado que el suceso «ocurrió en tierra después de que el embarque fue completado y listo para la salida».

«Estamos al tanto de que una persona ha sufrido heridas graves relacionadas con el motor de la aeronave», ha declarado escuetamente la aerolínea, sin entrar en más detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte del hombre.

El trágico suceso provocó la suspensión inmediata de las operaciones en el aeropuerto. Según informó la empresa gestora del aeródromo, Sacbo, «las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Milán Bérgamo fueron suspendidas a las 10:20 (8:20 GMT) debido a un inconveniente ocurrido en la calle de rodaje».

Para permitir la intervención de las fuerzas del orden y realizar las primeras inspecciones, los vuelos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos, entre ellos Bolonia, Verona y Milán Malpensa. El tráfico aéreo no se reanudó hasta las 12:00 (10:00 GMT), casi dos horas después del incidente.

Las autoridades italianas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Por el momento, se desconoce si la persona fallecida era alguien procedente del exterior del aeropuerto o, por el contrario, se trataba de un trabajador o pasajero.

El aeropuerto de Milán Bérgamo – Orio al Serio, ubicado a unos 45 kilómetros de Milán, es una terminal muy utilizada por aerolíneas de bajo coste como alternativa a los aeropuertos principales de la ciudad, Linate y Malpensa. Su importancia en el tráfico aéreo del norte de Italia convierte este incidente en un caso de especial relevancia para la seguridad aeroportuaria.

Lo último en Internacional

Últimas noticias