Recetas de postres

Receta de bizcocho de patata al microondas

Receta de bizcocho de patata al microondas
Bizcocho de patata al microondas

Este bizcocho de patata al microondas es un postre saludable sin gluten que se prepara en un tiempo récord.

Este bizcocho de patata al microondas es un postre saludable sin gluten que se prepara en un tiempo récord. Usar el microondas en lugar del horno es una forma de conseguir rápidamente el resultado perfecto sin complicaciones. El tiempo de cocción es más corto, los ingredientes quedarán perfectamente cocinados y no perderemos nada de tiempo en ellos. Con una materia prima low cost, como es la patata, podemos crear auténticas maravillas de la repostería casera como este bizcocho ideal como merienda o desayuno cargado de buenas sensaciones. Si estás deseando probar un bizcocho de patata al microondas, toma nota de estos pasos.

La historia de la patata y de las clases sociales

Receta de bizcocho de patata al microondas

La patata traída de América cambió Europa por completo. Fue uno de los primeros cultivos en llegar del Nuevo Mundo y hoy en día está integrada en una gran variedad de recetas en todo el continente. Pero no es solo el alimento lo que generó polémica, algunas teorías atribuyen los tubérculos americanos a un sistema de organización distinto al europeo.

La realidad es que la patata se relaciona con el tipo de civilización que la cultiva según los especialistas. Aunque la patata ya se conocía en la antigua Mesopotamia, se optó por el cultivo de cereales. Este grupo de alimentos crece más rápidamente, aunque genera más presión social. Las patatas tardan más, pero son más seguras, no se pueden robar.

Según estos estudios: “Dado que los cereales tienen que cosecharse en un corto periodo de tiempo y, después, deben ser almacenados hasta la próxima cosecha, es fácil que un recaudador de impuestos confisque parte del grano almacenado”. La comida fue la causa de una mayor estratificación social en Europa con clases especializadas en recaudar y proteger cosechas.

Ingredientes:

  • 250 gr patatas cocidas
  • 3 huevos
  • 200 gr azúcar
  • 125 gr harina de almendras
  • Ralladura de 1 limón
  • Cómo preparar un bizcocho de patata al microondasReceta de bizcocho de patata al microondas

    1. Este bizcocho se merece un premio al más sencillo y delicioso que existe, no necesitamos ser expertos reposteros para que nos quede bien.
    2. Nos pondremos manos a la obra con las patatas, las ponemos directamente al microondas con piel incluida.
    3. A máxima potencia, dependiendo del tamaño de las patatas, las podemos tener listas en 10 minutos.
    4. Pelamos las patatas y las ponemos en un bol, con la ayuda de un tenedor las vamos machacando hasta que nos quede una fina pasta.
    5. Incorporamos la mitad del azúcar sin dejar de remover. Esta masa dulce será similar a los mazapanes, con algunos matices.
    6. Añadimos la ralladura de un limón a la masa para que la aromatice y consiga darle el sabor cítrico que queremos conseguir.
    7. Separamos la yema de las claras de los huevos, incorporamos las yemas a las patatas y el resto de los ingredientes, batimos hasta tenerlas perfectamente integradas.
    8. A esta masa de patata, le añadimos la harina de almendra o almendras trituradas hasta que quede una masa compacta que aligeraremos con las claras.
    9. Batimos las claras con el azúcar a punto de nieve a modo de merengue, es uno de los secretos para que nos quede un bizcocho mucho más esponjoso.
    10. Las claras a punto de nieve las mezclamos con la masa con movimientos envolventes hasta que estén bien integradas.
    11. Con todo listo, solo nos quedará preparar la fuente para el microondas. La untamos con mantequilla y vertemos la masa.Receta de bizcocho de patata al microondas
    12. Ponemos a máxima potencia durante unos 7 minutos hasta que tenemos la masa del bizcocho lista. Para asegurarlos podemos hacer una primera tanda de 4 minutos y una segunda de 2 o 3 dependiendo de la potencia de nuestro microondas.
    13. Esperamos a que se enfríe para desmoldar esta delicia que podemos decorar con azúcar glass o con un sencillo glaseado.
    14. Tendremos listo un bizcocho sin gluten de patata que hará las delicias de toda la familia, un pequeño placer para compartir con un té o un café.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas