Hamburguesa Mumbai, una sorprendente receta india
La hamburguesa de Mumbai es fácil de preparar y reúne beneficios nutritivos y saludables. Aquí te contamos los pasos para que la disfrutes.
Hamburguesa Bic Mac
7 mejores hamburguesas de España
Día hamburguesa 2021
Los amantes de las hamburguesas no se pueden perder la hamburguesa Mumbai. Elaborada con una receta originaria de la india, combina sabores especiados y dulces con una integración que deslumbra al paladar de los comensales. Se trata de una hamburguesa que combina el formato tradicional de la hamburguesa con ingredientes típicos de la comida hindú. Pollo, curry y mango se amalgaman en este exquisito y exótico plato.
La gastronomía de la India se caracteriza por el uso de especias que hacen de cada plato una experiencia sensorial completa. Aromas, colores, texturas, sabores, estimulan los sentidos y los colman de placer. La hamburguesa Mumbai es representativa de esa típica cocina sabrosa y aromática
Presentamos la receta para que puedas preparar tus hamburguesas Mumbais en casa.
Ingredientes para la hamburguesa:
Ingredientes para la salsa:
- 1 cebolla mediana picadas
- 1 cucharadita de jengibre fresco, pelado y rallado
- 1 mango maduro
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharada de azúcar
- 30 mililitros de nata líquida
- Aceite de oliva extra virgen
¿Cómo se elabora esta exquisita hamburguesa Mumbai?
- Preparar los solomillos. Cada solomillo se corta en dos. Se sazonan con sal y pimienta al gusto. Luego se pasan por harina, por huevo y por pan rallado mezclado con el coco rallado.
- Freír en aceite caliente. Es conveniente comenzar la cocción a fuego medio para que el pollo se cocine en el interior. A continuación, se pasa a fuego fuerte para dorarlo y lograr que quede crujiente.
- Cortar el tomate en rodajas.
- Preparar la salsa. Se fríe en una sartén la cebolla y el jengibre. Cuando la cebolla está tierna se agrega el curry, el azúcar y el mango cortado en cubos pequeños. Se deja cocinar hasta que se ablande con los jugos, se agrega la nata y se deja al fuego durante dos minutos.
- Triturar en una procesadora hasta que quede una mezcla fina. Ajustar sal y pimienta.
- Montar la hamburguesa Mumbai. Se corta el pan por la mitad y se usa una como base. Hay que ir colocando unas hojas de lechuga, unas de tomate y encima dos trozos de pollo crujiente. Se baña el pollo con abundante salsa de curry y mango. Para terminar, tapar con el otro pan la hamburguesa y estará lista para servir.
Un sabor especial impregna el paladar que disfruta de esa integración de ingredientes. La receta es muy sencilla y los ingredientes se consiguen fácilmente. Disfrútala en cualquier momento con tu familia o amigos. Estarás dándoles un plato de cocina internacional que los dejará gratamente sorprendidos.