Servicio de Streaming

Adiós a Netflix: los usuarios estallan con el último cambio que te va a costar un dineral

Netflix
Netflix. (EP)

La famosa plataforma de streaming, Netflix, ha confirmado que a partir del próximo mes de septiembre eliminará definitivamente su Plan Básico sin anuncios en España, lo que obligará a sus usuarios actuales a elegir entre pagar más o aceptar publicidad. Esta medida, que ya se ha implementado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, forma parte de la estrategia global de la plataforma para impulsar su modelo basado en publicidad y reducir la oferta de planes intermedios.

Desde 2024, el Plan Básico sin anuncios (con un coste mensual de 9,99 euros) ya no estaba disponible para nuevas suscripciones, pero los clientes que lo habían contratado anteriormente podían seguir disfrutándolo. A partir de septiembre de 2025, eso dejará de ser posible: Netflix lo eliminará completamente del catálogo de opciones y pasará a los usuarios actuales al Plan Estándar con anuncios, de forma automática si no eligen una alternativa antes de que finalice su ciclo de facturación.

¿Cómo se podrán saber los precios?

Netflix ha comenzado a enviar correos electrónicos personalizados informando de los cambios. Cada usuario recibirá la notificación con al menos dos semanas de antelación respecto al fin de su ciclo de facturación. Si no toman ninguna acción, serán automáticamente trasladados al plan con anuncios, que cuesta 6,99 euros al mes.

Por tanto, quienes quieran conservar una experiencia sin anuncios deberán pasarse al Plan Estándar sin anuncios, que cuesta 13,99 euros al mes, o al Plan Premium, con reproducción en 4K y hasta cuatro dispositivos simultáneos, por 19,99 euros al mes.

Esto supone un incremento real de 4 a 10 euros al mes respecto al antiguo Plan Básico, para quienes deseen evitar los anuncios, lo que ha molestado a todas las personas que tienen contratado Netflix.

Así queda el plan de Netflix

Con la eliminación del Plan Básico sin anuncios, Netflix simplifica su oferta en España y la divide en tres modalidades, diferenciadas por precio, calidad, número de dispositivos y presencia de publicidad.

  • Estándar con anuncios: 6,99 euros y con calidad full HD (1080p).
  • Estándar sin anuncios: 13,99 euros y con calidad full HD (1080p).
  • Premium: 19,99 euros, sin anuncios y con calidad 4K.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias