El PP exige a Sánchez que el comisionado de la DANA devuelva «hasta el último céntimo cobrado»


José María Ángel Batalla, alto comisionado para la reconstrucción de la DANA del Gobierno de Pedro Sánchez, se ha visto obligado a dimitir este jueves por el escándalo de la utilización de un título falsificado por su parte para conseguir su plaza como funcionario. El Partido Popular no ha tardado en reaccionar a la dimisión y piden que Sánchez le reclame «hasta el último céntimo cobrado».
Desde el PP valoran que la dimisión de José María Ángel Batalla, al que reemplazará en el cargo Zulima Pérez, «evidencia que el Gobierno nombró a un estafador para gestionar la reconstrucción tras la DANA». Además, valoran como insuficiente la renuncia. «Si se comprueba que ha cobrado ejerciendo un cargo que exigía una titulación que no tiene, por tanto, incumplimiendo la ley, Sánchez debe reclamarle hasta el último céntimo cobrado», han exigido.
El Partido Popular reclama a Pedro Sánchez una comparecencia para dar la cara tras lo ocurrido. «Ahora queda escuchar las declaraciones del presidente del Gobierno y de sus ministros más locuaces explicando qué ha pasado y pidiendo disculpas».
«En términos de ejemplaridad y decencia, el ex comisionado es una persona a la altura de los estándares que tiene el presidente del Gobierno», prosigue el PP, que señala a un Pedro Sánchez «que plagió su tesis y vive con una catedrática que no tiene carnet universitario». Sobre el presidente, los populares consideran que «le habrá sorprendido que haya polémica con la falsificación de los estudios de su comisionado» de la DANA.
«El problema está en que su umbral ético, que le ha permitido beneficiarse de los prostíbulos de su familia política o nombrar a personas como José Luis Ábalos, Santos Cerdán o Koldo García, no son los de una sociedad española que sí es decente», añaden sobre Sánchez y la corrupción que le rodea.
Los otros currículums ‘fake’
El Partido Popular ha ironizado también a la hora de considerar a Pilar Bernabé, actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, como potencial relevo de José María Ángel Batalla en el cargo. «Para cerrar el círculo sería gracioso que el relevo de Batalla fuera Pilar Bernabé, que también falsificó su currículum», exponen. Cabe recordar que, tal y como ha informado OKDIARIO, Bernabé lleva al menos 14 años mintiendo en su currículum en el PSOE.
«Tanto ella, como Pedro Sánchez como el ya dimitido comisionado para la Dana representan de manera muy gráfica la falta de escrúpulos y de sensibilidad con la que el Gobierno ha tratado la catástrofe que afectó a la Comunidad Valenciana», han destacado desde el Partido Popular este jueves.
«Ahora que en el Gobierno y en el PSOE ya se dimite por falsear currículums, es el momento de que tomen decisiones el ingeniero Patxi López así como otros que inflaron sus «másteres» como Óscar Puente o Yolanda Díaz», señalan, sobre otros cargos del Ejecutivo que cuentan con menciones fake en sus respectivas acreditaciones profesionales.