Bombitas de calabaza y arroz en salsa de cítricos
Si quieres sorprender a tus invitados con un aperitivo resultón, no te pierdas estas bombitas de calabaza y arroz en salsa de cítricos.
Bombas de patata y carne
Bombas de patata y bacalao
Bombitas de alcachofas
Las bombitas de calabaza y arroz en salsa de cítricos son un plato gourmet fácil de hacer en casa. Esta preparación de la gastronomía contemporánea tiene como ingrediente base a la verdura más popular del planeta. Esto se debe a que la calabaza, cucúrbita o zapallo como se denomina en América, se ha convertido en el símbolo de “la noche de brujas” estadounidense. Aunque el origen de esta verdura está en discusión, existen evidencias de que se cultiva en Sur América, desde hace más de 5000 años. Actualmente, se usa para elaborar cocidos, salsas y pasteles por la textura particularmente cremosa de su pulpa.
Estas ricas bombitas de calabaza y arroz en salsa de cítricos se pueden servir en cualquier ocasión. Su preparación es muy sencilla y permite obtener un alimento para ofrecer como desayuno, merienda o cena. Además, sus ingredientes son económicos y fáciles de adquirir en cualquier temporada del año.
La calabaza es rica en vitaminas y minerales que estimulan el crecimiento. Además, su alto contenido en vitaminas A, B6 y C la convierten en una excelente aliada para mantener activo el sistema inmunológico. Asimismo, es fuente de betacaroteno, cuya ingesta contribuye a favorecer la salud ocular… ¡Continúa leyendo cómo preparar esta receta!
Ingredientes:
Para la salsa de mandarina:
Para las bombitas:
- 200 gramos de arroz
- 350 gramos de puré de calabaza
- 140 gramos de mezcla 4 quesos
- 150 gramos de jamón cocido
- 2 huevos
- pan rallado con ajo y perejil
- Aceite de oliva extra
- Sal y pimienta
Cómo preparar las bombitas de calabaza y arroz en salsa de cítricos:
- Colocar el huevo, la sal, el vinagre y el aceite en el vaso de la licuadora y triturar para hacer la salsa de cítricos.
- Agregar el zumo y la ralladura de mandarina y mezclar bien. Reservar en el frigorífico.
- Cocinar el arroz en agua hirviendo con sal y colocar en un recipiente.
- Añadir el puré de calabaza, el queso rallado y el jamón picado en dados pequeños. Mezclar y dejar enfriar.
- Formar bolas con la preparación para hacer las bombitas.
- Rebozar las bolas en harina, el huevo batido y pan rallado.
- Freír en abundante aceite caliente en una sartén amplia.
- Retirar del fuego y reservar sobre papel absorbente.
- Colocar las bombitas en una bandeja y verter la salsa de mandarinas sobre estas.
- Servir las bombitas bien doradas y en caliente.
Esta receta proporciona un plato versátil para comer a cualquier hora del día. Resulta ideal para las meriendas de los niños en cualquier época del año. Las bombitas de calabaza y arroz en salsa de cítricos son un aperitivo de lujo. Sírvelas en el almuerzo y sorprende a tus comensales… ¡A cocinar!