Recetas de postres

Salsa de naranja

salsa de naranja
Receta de Salsa de naranja: Un aderezo para pescados y carnes

La salsa de naranja es una receta que complementará cualquier carne o pescado. Se trata de una base que tiene como ingrediente principal la naranja. Esta fruta es ideal para aportar una buena cantidad de vitamina C a nuestro cuerpo, de sabor intenso y con una acidez remarcable. Con esta salsa de naranja podemos tener a mano una manera de vestir de gala una simple barbacoa y convertirla en una cena de restaurante. Sorprender a tus invitados o simplemente darte un pequeño capricho de la mano de una salsa que podrás tener lista en unos minutos, es así de fácil, solo tienes que seguir esta receta al pie de la letra.

Ingredientes:

  • 4 naranjas
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • 170 ml de mermelada de naranja
  • Cómo preparar salsa de naranja:

    1. Empezamos a preparar esta salsa de naranja teniendo lista la base de esta receta. Con la ayuda de un exprimidor, sacamos todo el jugo de las naranjas y el limón. Puedes utilizar zumo concentrado de compra, aunque deberás modificar la cantidad de azúcar posterior.
    2. La corteza de las naranjas y el limón la rallaremos, solo la parte de color, intentando no llegar al fondo blanco que sería uno de los encargados de amargarnos el plato. Reservamos y seguimos con la receta.
    3. En un cazo ponemos el azúcar y la misma cantidad de agua, 4 cucharadas. Lo calentamos a fuego medio para ir creando una especie de almíbar. En el momento en que empiece a espesar pondremos el zumo en el cazo.
    4. Lo iremos removiendo poco a poco para que se vaya integrando. Debemos tener en cuenta que esta salsa deberá quedar dulce, pero también ligera, no nos interesa que coja demasiado cuerpo.
    5. Añadimos la ralladura de la naranja y el limón para darle mucho más sabor a cítricos. A continuación, ponemos el vino blanco, un ingrediente encargado de darle un gusto peculiar. Puedes prescindir de este paso, aunque, el toque afrutado de este ingrediente es destacable.
    6. Ponemos la mermelada de naranja para que coja mucho más cuerpo la salsa. A medida que se vaya calentando se irá diluyendo y no será tan compacta.
    7. Finalmente, le damos el punto y final con un poco de harina y la mantequilla. Este ingrediente ayudará a espesar la salsa de naranja, es importante que no se le añada en exceso o quedará demasiado compacta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas