Recetas de ensaladas

Bolitas de ensalada de patatas, receta japonesa

Bolitas de puré
Bolitas de ensalada de patatas

Si te aburre preparar las ensaladas en casa siempre de la misma forma, apunta esta receta de bolitas de ensalada. Aquí te dejamos los pasos.

Aunque los ingredientes para estas bolitas de ensalada de patatas y verduras no difieren demasiado de los de una ensalada clásica, pues lleva patatas, zanahorias, pepinos y huevos duros, la forma de prepararla y de servirla es sumamente original y decorativa.

La idea es preparar un puré, combinarlo con verduras y hacer bolitas, las que se empanizan con yema de huevo y se refrigeran para servir como un acompañamiento ligero, fresco y ligero. También es ideal para quienes estén a dieta, pues cada bolita de patatas y verduras aporta solamente 65 calorías.

Ingredientes:

  • 4 o 5 patatas
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria
  • 1 pepino
  • 200 gramos de jamón
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 o 2 cucharadas de mayonesa
  • Maíz enlatado (opcional)
  • Preparación:

    1. Pela las patatas y las zanahorias, córtalas en trozos y hiérvelas hasta que estén bien tiernas.
    2. Cuando estén listas, retíralas del fuego, escurre el agua y vuelve a colocar las patatas en la cacerola seca. Cocina a fuego lento, agitando de vez en cuando, durante 1 minuto, para eliminar la humedad.
    3. Tritura con una puretera o un tenedor, hasta obtener un puré. Evita usar la licuadora, para que el puré de patatas quede con un poco de textura.Puré de patatas
    4. Agrega sal, pimienta y deja enfriar.
    5. Mientras tanto, prepara el resto de los ingredientes. Corta las zanahorias que has hervido, cocina los huevos duros, pica el jamón y el pepino en cubos pequeños.
    6. Agrega las verduras picadas y los huevos duros al puré, reservando una yema para el final.
    7. Añade mayonesa, sal y pimienta. Revuelve hasta obtener una pasta espesa.
    8. Con una cuchara, forma una bola y hazla rodar sobre un plato con la yema de huevo rallada, o forma la bola y luego espolvorea por encima un poco de yema de huevo duro.
    9. Forma de esta manera todas las bolitas, disponlas en una fuente y sirve.

    La preparación en total no te llevará más de 30 o 35 minutos, tras los cuales puedes guardar las bolitas de ensalada en el refrigerador, para comerlas bien frías o llevar a un picnic.

    En ese caso, es conveniente que las coloques en un recipiente con tapa o que las cubras con plástico film. Bien frías son muy sabrosas y, al día siguiente, saben aún mejor.

    Deja tus comentarios sobre esta receta y, si ya la conocías, tus aportes e ideas para su elaboración.

    Pincha en los enlaces de tus redes sociales y envíales a tus amigos esta sugerencia para hoy. ¡Les gustará probar esta original y refrescante ensalada de patatas japonesa!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas