Bizcocho de plátano y dátiles
Este postre es una opción ideal para disfrutar junto a familia y amigos. Sus características nutricionales hacen de este bizcocho de plátano y dátiles un gran aliado de la salud. Es sobre todo una fuente de energía importante, por lo que se torna una alternativa excelente para el desayuno.
El plátano, entre otras propiedades, aporta una buena cantidad de potasio. Los dátiles son una fuente de energía, tanto para los músculos del cuerpo como para fortalecer y agilizar la actividad mental. Una excelente combinación para mejorar el estado de salud.
La mezcla de sabores, el dulzor del plátano y la humedad de los dátiles hacen de este bizcocho una mixtura exquisita. Si a ello la textura crujiente de los frutos secos, el resultado es sublime. Además, los azúcares que aporta la fruta son suficientes para lograr un punto equilibrado de dulzor. Ello hace que no sea necesario incorporar azúcar de más.
Ingredientes:
Cómo preparar bizcocho de plátanos y dátiles:
- En primer lugar, precalentar el horno a 180°.
- Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Cortar los dátiles por la mitad.
- En una sartén, colocar una cucharada pequeña de mantequilla y echar los plátanos cortados, la miel y los dátiles para saltearlos y realzar su sabor. Moverlos durante dos minutos a fuego suave, retirar y reservar.
- En un bol o vaso de batidora, mezclar la harina previamente tamizada y la mantequilla ligeramente derretida. Añadir los huevos uno a uno e ir mezclando. Añadir después la levadura, el yogurt natural y la pizca de sal.
- Incorporar a la mezcla anterior la fruta salteada con los dátiles y las nueces picadas. Batir todos los ingredientes para que se integren bien y reservar.
- Engrasar con mantequilla o aceite y enharinar un molde de bizcocho y verter allí la preparación.
- Hornear a 200° durante 20 minutos o hasta que, introduciendo un palillo éste salga limpio.
¿Qué te ha parecido este bizcocho de plátano y dátiles? ¿No es acaso una verdadera tentación? No te quedes con las ganas de probarlo, anímate a elaborarlo en casa y te encantará. Es una excelente opción para el desayuno o media tarde de grandes y chicos. Aporta energía, no tiene azúcar añadido y es delicioso ¡No te lo pierdas!