¡Trucos ecológicos!

Cómo limpiar la plancha

Cómo limpiar la plancha
Cómo limpiar la plancha 2

Si te preguntas cómo limpiar la plancha para quitar restos que se han quedado pegados y parece imposible quitarlos, En Okdiario-recetas te contamos soluciones. Si la suela de la plancha tiene adherencia puede manchar las prenda y estropearlas. En otro artículo hablamos de trucos para cocinar la carne, hoy vamos con las planchas.

La mayoría de las planchas de la actualidad vienen equipadas con suelas más fáciles de limpiar, las llamadas ‘autoclean’, sin embargo aunque estos materiales anti deslizantes se limpian algo mejor que las planchas de hace décadas, si se pegan cosas a la suela resulta una complicación.

Cómo limpiar la plancha

Sucede que muchas camisetas, (sobre todo de niños) tiene dibujos y logotipos, y como no te des cuenta cuando planchas te quedas con ‘el dibujo pegado en la suela’. Si luego planchas una camisa blanca o algo de color claro dejarás alguna marca en la prenda difícil de limpiar. 

Cómo limpiar la plancha

Con pasta de dientes

Así de fácil, con la plancha en frío y desenchufada, frota con un poco de pasta de dientes sobre la suela de la plancha, déjala actuar unos minutos y a continuación limpia con un paño húmedo. Antes de enchufar puedes usar palillos, o un ‘limpia pipas’ para limpiar los orificios de la plancha.

Cómo limpiar la plancha

Con lavavajillas

Como el de fregar platos, también con la plancha fría y desenchufada. Calienta un vaso de agua en el microondas, añade una cucharadita de lavavajillas, mezcla y luego con ayuda de un cepillo de dientes suave que tengas limpia la plancha. Seca luego con papel de cocina. Si no tienes cepillo suave usa un cepillo normal y envuélvelo en un paño, de esta forma al frotar la plancha no la rallarás.

Cómo limpiar la plancha

Con ceniza

Para adherencias difíciles en la plancha. Vale la ceniza de chimeneas y también la del tabaco. Tienes que hacerlo con la plancha fría y desenchufada. Te hace falta un poco de ceniza, agua tibia, un trapo y papel de cocina. Humedece el trapo con cenizas y lo pasas por la suela de la plancha hasta que logres eliminar la suciedad. Luego abrillantas con el papel de cocina. Antes de enchufar con un palillo limpia los orificios de la plancha por si ha quedado algún resto.

Con bicarbonato de sodio

Otro truco para manchas difíciles. Pon varias cucharadas de bicarbonato sobre la encimera, encima un poco de papel higiénico. Pon la plancha desenchufada sobre el papel higiénico y frota de un lado a otro. Con el roze se despegarán bastante las adherencias.

Luego en un recipiente ponemos una cucharada de bicarbonato, añadimos un par de cucharadas de agua caliente. Hacemos una pasta y limpiamos con un paño húmedo la suele de la plancha. Si alguna mancha se resiste, pon un pegote de bicarbonato y déjalo actuar unos minutos, luego retira con el paño.

Trucos para evitar se manche la plancha

Cómo limpiar la plancha

A la hora de planchar usa un paño de algodón (como los de sábanas), o de tela de red (lo puedes encontrar en los bazares), de esta forma evitarás que se pueda pegar nada a la plancha. Además es un truco ideal para evitar ‘brillos’ en determinadas telas como el terciopelo o la pana. Antes de planchar por si acaso pasa un paño y frota de esta manera si se ha quedado algo pegado, lo eliminarás antes de que se funda por el calor.

También te puede interesar

Los mejores trucos de cocina

Los mejores trucos de cocina

Si te ha gustado el truco de cómo limpiar la plancha. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas