Alarma en la AEMET por la DANA que llega a estas zonas de España: es inminente y no estamos preparados
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Ni lluvias ni tormentas: Roberto Brasero adelanta lo nunca visto y llega hoy a estas zonas de España
La AEMET activa la alerta naranja por fuertes lluvias en la Serra y norte de Mallorca
Críticas a Amaia Montero por su última pullita en Instagram: "Mis alumnos..."
Karlos Arguiñano da la peor noticia: ya tiene fecha para su jubilación y es muy pronto


Es inminente el cambio de tiempo que llega y no estamos preparados, una nueva alarma activa la AEMET con la llegada de una DANA en estas zonas de España. Tendremos que estar preparados para afrontar una serie de cambios que pueden ser claves y que quizás hasta el momento no habíamos tenido en cuenta. Son días de ver un poco más allá y de esperar una situación de inestabilidad que en esta primavera hemos visto en más de una ocasión.
Los expertos del tiempo están muy pendientes de algunos cambios que sin duda alguna tendremos que afrontar en estos momentos. Por lo que, hasta el momento, la AEMET es la que tiene que darnos buenas o malas noticias. De momento, en este fin de semana, lo que nos está esperando es una situación que puede acabar siendo mucho peor de lo esperado. Este fin de semana de mayo, en el que recuperamos la actividad normal, afrontamos una serie de situaciones que pueden ser las que nos acompañarán en estos momentos, una nueva realidad marcada por unas lluvias abundantes, la DANA es un peligro que llega con mucha fuerza.
Es inminente y no estamos preparados para la alerta de la AEMET
Es importante estar pendiente del tiempo en estos días que tenemos por delante, son días de afrontar una primavera que nadie hubiera esperado que fuese como está siendo. Sobre todo, después del año pasado en el que la lluvia no fue una realidad, sino todo lo contrario, la situación acabaría siendo muy diferente de como sería.
De un año pasado de sequía, hemos pasado a un cambio importante en el que, sin duda alguna, tendremos que estar muy pendientes del cielo. Las lluvias han acabado siendo las grandes protagonistas de unas jornadas en las que no dejamos el paraguas, lo llevamos casi siempre encima.
Este fin de semana que esperaríamos ver signos de una primavera en la que, sin duda alguna, deberemos estar preparados para afrontar determinados cambios, nos espera todo lo contrario. De las altas temperaturas hemos pasado a un marcado descenso que ha llegado con una peligrosa DANA.
Las lluvias abundantes y concentradas en unos instantes que pueden llegar a ser los que cambiarán estas jornadas, preocupan especialmente a los expertos, que no dudan en lanzar una seria advertencia de lo que está a punto de llegar. Son días de cambios para los que debemos estar del todo preparados con esta previsión del tiempo.
Una DANA llega a estas zonas de España
Los expertos del tiempo no paran de actualizar los mapas del tiempo, una y otra vez, debemos empezar a ver llegar una serie de cambios que pueden ser significativos y que, sin duda alguna, serán claves para afrontar lo que nos queda de fin de semana. La AEMET no duda en pedir precaución ante unas horas y días de lluvias abundantes.
Tal y como nos explican desde su web: «Este día se espera una tendencia a la estabilización en la Península, con las bajas presiones alejándose por el norte y el anticiclón ganando peso desde el oeste. Con ello se mantendrá la inestabilidad en el tercio norte peninsular, con cielos nubosos y chubascos ocasionalmente con tormenta. Estos serán más intensos a primeras horas en zonas de litoral de Cataluña y Castellón, así como del Pirineo, con probabilidad de llegar a fuertes e incluso localmente muy fuertes. Tampoco se descarta que se produjera de forma local algún chubasco fuerte en puntos de Galicia. En el resto de la Península se espera un tiempo más estable, aunque con abundante nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco disperso en áreas del centro norte y del sureste. Se darán nevadas en montañas del extremo norte, con la cota por encima de 1800/2000 metros en el nordeste y de 1400/1600 m en el noroeste. Intervalos nubosos en Baleares, con chubascos y tormentas por la tarde en el norte del archipiélago con probabilidad de llegar a fuertes. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables chubascos dispersos y ocasionales. Posible calima débil en Baleares».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Las temperaturas máximas descenderán en el Cantábrico oriental, centro norte peninsular y en las Canarias orientales, predominando los ascensos ligeros en el resto, que serán más acusados en la fachada oriental peninsular y en puntos del suroeste. Las mínimas descenderán de forma entre ligera y moderada en la Península, permaneciendo sin cambios en las islas. Probabilidad de heladas débiles en montañas del norte.
Soplarán vientos de componente oeste en la Península, en general flojos en zonas de interior y moderados en litorales, con intervalos de fuerte en el Cantábrico que también podrían afectar a Alborán. En Baleares soplarán vientos flojos de componente sur, mientras que en Canarias lo harán vientos moderados del oeste rolando a norte».