Recetas con chocolate

Ganache de chocolate: la receta para la cobertura de tartas perfecta

Ganache de chocolate: la receta para la cobertura de tartas perfecta
Ganache de chocolate: la receta para la cobertura de tartas perfecta

La ganache de chocolate le dará a cualquier tarta el acabado perfecto que necesita, un punto extra de cremosidad que iniciará un bocado increíble.

Fondeu de chocolate: una receta que puedes disfrutar con fruta

Mousse de chocolate fácil de hacer

Las 5 mejores recetas de mousse de chocolate casera de la abuela

La ganache de chocolate le dará a cualquier tarta el acabado perfecto que necesita, un punto extra de cremosidad que iniciará un bocado increíble. La ganache puede prepararse fácilmente, solo con unos pocos ingredientes. El chocolate es sin duda el protagonista de esta cobertura que añade elegancia y estilo a cualquier tarta o galleta. Podemos adaptar esta ganache en función de nuestros gustos, usar un chocolate de cobertura blanco o incluso darle un punto de licor. Todo es posible cuando partimos de una buena materia prima. Atrévete a cocinar una ganache de chocolate personalizada.

Ingredientes:

  • 300 gr de chocolate 60% cacao picado
  • 300 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de ron o de brandy (opcional)
  • Cómo preparar una ganache de chocolateTarta mousse de chocolate y galletas: repostería sencilla

    1. Ninguna tarta está completa sin la correspondiente cobertura. Necesitamos darle el acabado perfecto de la forma más saludable posible.
    2. El fondant tiene una buena cantidad de azúcar que con la ganache evitamos. Podemos hacer variar el porcentaje de cacao, un chocolate puro no será tan dulce, pero quedará igual de bien.
    3. Debemos tener en cuenta que la tarta ya lleva una buena cantidad de azúcar, por lo que necesitamos una cobertura que no le añada más.
    4. La ganache es ese acabado para tartas que siempre quedará bien. Pase lo que pase disfrutaremos de esta elaboración en unos minutos de forma excepcional.
    5. Esta receta está destinada a convertirse en la cobertura de tarta perfecta, podemos jugar con las proporciones para darle más o menos textura y usarla, además en otras recetas.
    6. Para crear unas trufas caseras, le añadiremos más chocolate, de esta manera nos quedará más espesa, para conseguir un bocado digno de los dioses.
    7. En caso de preparar trufas con la ganache debemos tener en cuenta al igual que en la tarta o bizcocho la cantidad de azúcar.
    8. Podemos endulzar el interior con unos dátiles o frutos secos como la almendra o la avellana, buenos básicos para servir de base de unas trufas increíbles.
    9. Preparar una ganache no es complicado, la parte destacada de esta receta es conseguir una materia prima de calidad.
    10. El porcentaje del cacao variará en función de nuestros gustos y dieta. A un cacao más puro nos quedará una ganache más saludable.
    11. Cuando tenemos todos los ingredientes elegidos, empezamos calentando la nata líquida, en este caso debe tener un porcentaje de grasa para que nos quede una ganache consistente.
    12. La nata es el ingrediente imprescindible de cualquier ganache, en caso de ser veganos podemos optar por una nata que no sea de procedencia animal.
    13. Una bebida vegetal con mismo porcentaje de grasa que la nata convencional nos puede servir para este postre cargado de buenas sensaciones.
    14. Cuando la nata empiece a hervir será el momento de ponerle el chocolate troceado, de esta manera se fundirá a la perfección.
    15. El chocolate será el que elijamos, un chocolate blanco es más dulce y tendrá una cremosidad diferente, pero puede quedar igual de bien.
    16. Podemos añadirle un punto de licor, quedará de maravilla y le dará a la ganache el acabado perfecto. El alcohol es mínimo en una cucharada, con el calor desaparecerá en gran medida.
    17. El ron o el coñac pueden darle a la ganache un punto especial para disfrutarlo en una cena que seguro que vamos a recordar por este postre.
    18. Mezclamos bien hasta que tenga la textura que deseamos, con menos chocolate quedará más líquido y con más quedará más compacto.Receta de barritas de coco cubiertas de chocolate
    19. Si tenemos el clásico bizcocho de yogurt o un postre tipo donuts, podemos darle el acabado de pastelería con esta ganache.
    20. Con unos trocitos de almendras, avellanas o nueces el resultado puede ser igual o más espectacular con el punto crujiente.
    21. Para cocinar unas trufas, simplemente añadimos más chocolate y un poco de mantequilla, les damos la forma y las rebozamos.
    22. Un toque de cacao en polvo le dará el acabado de pastelería un punto de lo más original, la imaginación es el límite.
    23. Esta ganache si está más espeso podemos usar una espátula con un poco de cuidado para que nos quede perfecto.
    24. El aspecto de la ganache es lo que acabará marcando la diferencia en una receta que se convertirá en el básico indispensable de nuestra casa.
    25. Un bizcocho de yogur clásico con una ganache se convertirá en una tarta de cumpleaños de lujo. Los donuts ligeros de tu vida con el toque de chocolate serán la merienda que estábamos deseando probar desde hace mucho tiempo. Todo es posible cuando se cubre de chocolate, no solo ganará en aspecto, también en sabor.

    No uses la ganache para tapar imperfecciones, haz de ella la base principal de una presentación de lujo. La parte más complicada de esta receta será no comértela a cucharadas o no recoger la que quede en el bol para chuparse los dedos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas