Recetas de Navidad

Receta de huevos rellenos navideños

Huevos rellenos navideños
Receta de huevos rellenos navideños
Comentar

Conviértete en el mejor anfitrión de estas fiestas navideñas. Prepara la fácil y tradicional receta de huevos rellenos. Aquí te contamos el paso a paso.

Los huevos rellenos son un plato imprescindible en la mesa navideña. Por su larga tradición, sin duda es un plato que evoca hermosos recuerdos en muchas personas. Por otra parte, la receta de huevos rellenos navideños además de fácil es muy práctica. Los huevos rellenos se pueden comer tiempo después de ser preparados. Por otro lado, hay muchas formas de preparar este aperitivo, ya sea gratinados, templados o fríos.

De esta receta también destaca su variedad. Anchoas, salmón, salsas, embutidos, pollo, carne, aguacate, son muchas las posibilidades de rellenos. Los ingredientes que pueden incluir son innumerables y ya queda a la creatividad de quien cocina. A pesar de la popularidad de este plato, hay quienes todavía no saben cómo prepararlo. Por ello, a continuación vemos la tradicional receta de huevos rellenos navideños.

Ingredientes:

  • 12 huevos grandes
  • 3 cucharadas de mayonesa (casera preferiblemente)
  • 2 aguacates medianos
  • Mejillones en escabeche escurridos
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 cebolla picada
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar receta de huevos rellenos navideños:

    1. En un cazo grande verter agua y hervir los huevos durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que estén cocidos. La cantidad de huevos que se utilizan en esta receta es referencial, se pueden añadir más si así se requiere.
    2. Retirar la cascara de los huevos. Para facilitar este proceso, después de que los huevos estén cocidos, meter en agua fría inmediatamente. Además, permitirá retirar la cáscara sin quemarse.
    3. Cortar los huevos por la mitad. El corte se puede hacer de forma vertical u horizontal.
    4. Extraer con una cuchara las yemas de todas las mitades de los huevos. Hay que ser muy cuidadoso y no quitar de más, de lo contrario, el huevo puede romperse. Solo se debe quitar lo necesario para poder añadir relleno suficiente.
    5. Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso y quitar la pulpa con una cuchara.
    6. En un procesador de alimentos añadir el aguacate, la sal, la mayonesa, el aceite, los mejillones, el perejil, el zumo de limón y las yemas. Triturar bien todo y rectificar la sal. El triturado será al gusto, en función de que se busque una crema totalmente homogénea, o bien con pequeños tropezones.
    7. Rellenar las claras de huevo con la mezcla con la ayuda de una manga pastelera.Huevos rellenos navideños

    ¡Cuando se trata de huevos rellenos, las variaciones son infinitas! Una vez los preparas por primera vez, quieres comenzar a experimentar con otros sabores e ingredientes ¡Puedes rellenar como gustes!

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias