La mejor receta de huevos rellenos para Navidad
Con esta receta de huevos rellenos para Navidad vas a sorprender a tus invitados en tus fiestas de diciembre. Anota los pasos.
Huevos revueltos: receta nutritiva y fácil de hacer
5 recetas de Navidad para sorprender
Recetas de Navidad con thermomix
Esta receta para hacer los huevos rellenos para Navidad es muy sencilla y económica. Además, es sumamente versátil, porque se puede servir como aperitivo o utilizar como entrante. En todo caso, se trata de un bocado perfecto para compartir como familiares y amigos la noche de la natividad. Desde hace siglos, las familias cristianas se reúnen el 24 de diciembre de cada año para festejar el nacimiento de Jesús, según la liturgia de la Iglesia católica. En esta ocasión se elaboran alimentos alusivos a la fecha para ambientar la mesa navideña. En esta receta se propone realizar un alimento práctico que se prepara en menos de 20 minutos con ingredientes muy accesibles.
Se deben elegir posturas grandes y frescas para preparar los huevos rellenos para Navidad. Se recomienda utilizar aguacates maduros para que el relleno adquiera una textura cremosa y suave. Se puede incorporar la carne de ave preferida (pollo, pavo o pato) y cocinarla en agua salada, aunque también vale asarla o rostizarla.
Los huevos contienen proteínas de alto valor biológico y grasas saludables. Estudios científicos recientes concluyen que una persona adulta sana puede ingerir hasta tres huevos diarios. Mientras que los atletas y deportistas pueden comer 5 claras en el desayuno para fortalecer la masa muscular.
Esta receta de huevos rellenos puede ser el mejor entrante para Navidad que hayas probado nunca, fácil de preparar y delicioso, nos alegrará más de una mesa de celebración. Los huevos son el ingrediente barato y versátil que no puede faltar en ninguna cocina. Con ellos podemos crear infinidad de platos, desde deliciosos dulces, hasta increíbles recetas saladas y aperitivos como este.
Ingredientes
Cómo preparar los huevos rellenos para Navidad de forma rápida y sencilla:
- Cocinar los huevos en una cacerola con agua durante 12 minutos. Retirar de la cocción y sumergir en agua helada.
- Descascarar los huevos, cortar por la mitad y retirar la yema utilizando una cuchara.
- Cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y la piel.
- Desmenuzar la pechuga previamente cocida y reservar.
- Picar la pulpa de los aguacates en dados medianos y colocar en el procesador junto con el resto de los ingredientes.
- Incorporar la pechuga desmenuzada y la cebolla picada en el recipiente. Salpimentar y triturar para hacer el relleno.
- Rellenar las mitades de huevos con la mezcla y decorar con una tira de pimentón rojo.
- Servir
Información nutricional: 2072 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Aperitivo
Este es un plato fácil de realizar que se puede hacer con antelación y conservar en el refrigerador. Se puede consumir frío como aperitivo.
Puedes hacer varios tipos de huevos rellenos para Navidad y decorar con anchoas o aceitunas. Elabora tantas versiones como quieras… ¡A cocinar!