Recetas de Navidad

La mejor receta de huevos rellenos para Navidad

La mejor receta de huevos rellenos para Navidad
La mejor receta de huevos rellenos para Navidad

Conviértete en el mejor anfitrión de estas fiestas navideñas. Prepara la fácil y tradicional receta de huevos rellenos. Aquí te contamos el paso a paso.

Huevos revueltos: receta nutritiva y fácil de hacer

La receta de huevos fritos más viral y fácil de Tik Tok

Cómo hacer huevos pasados por agua: temperatura y tiempo

Esta receta de huevos rellenos puede ser el mejor entrante para Navidad que hayas probado nunca, fácil de preparar y delicioso, nos alegrará más de una mesa de celebración. Los huevos son el ingrediente barato y versátil que no puede faltar en ninguna cocina. Con ellos podemos crear infinidad de platos, desde deliciosos dulces, hasta increíbles recetas saladas y aperitivos como este. Le daremos un toque navideño a la clásica receta de huevos rellenos que preparamos normalmente con atún y mayonesa. Atrévete a probar los huevos rellenos que esta Navidad serán la estrella de cualquier mesa festiva.

Ingredientes:

  • 12 huevos grandes
  • 3 cucharadas de mayonesa (casera preferiblemente)
  • 2 aguacates medianos
  • Mejillones en escabeche escurridos
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 cebolla picada
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar receta de huevos rellenos para Navidad

    1. Esta receta es una de las más sencillas y baratas que podemos cocinar estas fiestas sin apenas esfuerzo. No necesitamos nada más que una buena materia prima.
    2. Podemos hervir los huevos con antelación para que de esta manera estén listos y fríos al momento de rellenarlos.
    3. Vertemos agua en un cazo grande y hervimos los huevos durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que estén cocidos.
    4. En esta receta hemos usado 12, lo que serán 24 bocados, aunque puedes adaptarla a tus necesidades.
    5. Ponemos los huevos una vez cocinados bajo un chorro de agua fría, de esta manera se pelarán mejor. Retiramos la cáscara con cuidado.
    6. Cortamos los huevos por la mitad. El corte se puede hacer de forma vertical u horizontal, según queramos presentar este aperitivo.La mejor receta de huevos rellenos para Navidad
    7. Con una cuchara y mucho cuidado extraemos las yemas de todas las mitades de los huevos. Usaremos el huevo que rellenaremos con lo cual necesitamos que nos quede bien.
    8. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y quitamos la pulpa con una cuchara para usar este ingrediente como base de un delicioso relleno.
    9. Colocamos el aguacate en el vaso de la batidora, le añadimos la sal, la mayonesa, el aceite, los mejillones, el perejil, el zumo de limón y las yemas.
    10. Trituramos bien todo y rectificamos de sal. Rellenamos los huevos con esta base que tenemos lista para darle sabor y color.
    11. Podemos decorarlos con unas huevas o un poco de pimentón, el color rojo les dará un aspecto más navideño a estos huevos.
    12. Atrévete a probar unos huevos rellenos espectaculares para esta Navidad, los puedes dejar hechos y quedarán de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas