Liga Santander

Escribá se aferra al puesto y el Celta piensa en Abelardo como sustituto

Fran Escribá está convencido en que puede revertir la situación en la que actualmente se encuentra el Celta de Vigo aunque en el club ya piensan en Abelardo como recambio.

Fran Escribá
Fran Escribá en un partido ante la Real Sociedad (EFE)

Una nueva derrota del cuadro celeste en Balaídos, esta vez ante la Real Sociedad, ha dejado muy tocado al técnico valenciano. El Celta es decimoséptimo con nueve puntos en diez jornadas y en Vigo ya suena Abelardo como recambio de Fran Escribá, algo que ya contamos en OKDIARIO.

Cuestionado por su futuro en rueda de prensa, Escribá ha señalado: «No es una pregunta para mí. Mi obligación es seguir trabajando e intentar sacar esto. Confío en los jugadores y en el proyecto. También entiendo que los entrenadores estamos sujetos a los resultados».

«Estoy convencido de que puedo darle la vuelta, sino ya no estaría aquí. Anticiparía cualquier decisión si viese que el equipo no confía en mí. No me iba a quedar por el contrato. Si el beneficio de este club es que venga otro compañero, seguiré siendo socio del Celta», ha agregado.

Abelardo ha rechazado al Leganés para poder ser el sustituto de Escribá en el Celta de Vigo

Según la Ser, el asturiano ha descartado ser el sustituto de Mauricio Pellegrino en el Leganés en busca de una opción que le seduzca más. Un banquillo apetecible para él sería el del Celta de Vigo, que tiene una plantilla con mucho potencial tras el importante desembolso económico que efectuó este verano. Abelardo también ha sido relacionado recientemente con el Betis, que se encuentra en una situación similar a la del cuadro celeste.

Después de que algunos medios le colocasen en el Leganés, el técnico asturiano señalaba recientemente: «Estoy encantado de que hablen de mí para bien, que si puedo entrenar al Leganés u otros equipos, pero me entristece por Mauricio Pellegrino. Él fue compañero mío».

Sobre su posible regreso a los banquillos, Abelardo comentaba: «Tendría que ser una cosa que me apetezca, como en su día el Alavés, donde me fue muy bien. Si sale un equipo que sea afín a mi filosofía y que me motivase… por supuesto que volvería».

Lo último en Deportes

Últimas noticias