Liga Santander

Abelardo rechaza al Leganés para poder entrenar al Celta de Vigo

Fran Escribá podría ser destituido como entrenador del Celta de Vigo y Abelardo tendría muchas opciones de ser su recambio.

Abelardo, en un partido. (AFP)
Abelardo, en un partido. (AFP)

El cuadro celeste es decimoséptimo en la clasificación y este domingo, en Balaídos, Fran Escribá podría jugarse el puesto. El Celta de Vigo ya peina el mercado en busca de recambios y Abelardo sería el gran favorito para relevar al técnico valenciano si es destituido.

Así lo asegura la Ser, que señala que Abelardo ha descartado ser el sustituto de Mauricio Pellegrino en el Leganés en busca de una opción que le seduzca más. Un banquillo apetecible para él sería el del Celta de Vigo, que tiene una plantilla con mucho potencial tras el importante desembolso económico que efectuó este verano. Abelardo también ha sido relacionado recientemente con el Betis, que se encuentra en una situación similar a la del conjunto gallego.

Después de que algunos medios le colocasen en el Leganés, el técnico asturiano señalaba recientemente: «Estoy encantado de que hablen de mí para bien, que si puedo entrenar al Leganés u otros equipos, pero me entristece por Mauricio Pellegrino. Él fue compañero mío».

Sobre su posible regreso a los banquillos, Abelardo comentaba: «Tendría que ser una cosa que me apetezca, como en su día el Alavés, donde me fue muy bien. Si sale un equipo que sea afín a mi filosofía y que me motivase… por supuesto que volvería».

La opción del Betis, mucho más complicada para Abelardo que la del Celta de Vigo

Cabe señalar que la opción del Betis, equipo para el que sonó con fuerza el pasado verano, es mucho más complicada que la del Celta de Vigo. Rubi tiene contrato hasta 2022 y, según reconocía recientemente Juanito, el conjunto verdiblanco le mantiene por cuestiones económicas. «Yo en el mundo del fútbol lo he visto todo. Entrenadores que se dan por muertos y son capaces hasta de ganar Ligas. Ya pasó con Benítez en el Valencia, que estaba en la calle con 0-2 al descanso. Pero lo que preocupa es que desde la planta noble, los que mandan, los que dirigen, no se cree ya en el entrenador. Y si se mantiene es por una cuestión más económica que deportiva y eso no es bueno porque se crea un malestar dentro de todo lo que es el cuerpo técnico y los jugadores. Aquí todo el mundo sabe lo que está pasando», decía el exfutbolista del equipo andaluz en Canal Sur.

Lo último en Deportes

Últimas noticias