Liga Santander

Juanito: «El Betis mantiene a Rubi por cuestiones económicas»

Según Juanito, en la planta noble del Betis ya no creen en Rubi aunque se le mantiene como entrenador por cuestiones económicas.

Juanito
Juanito comentando un partido del Betis (@Juanitobetis4)

Tal y como contamos en OKDIARIO, despedir al técnico catalán, que tiene contrato hasta 2022, sería tres veces más barato si el equipo es colista durante tres jornadas. De momento, el Betis ha entrado en puestos de descenso y el futuro de Rubi es toda una incógnita. Preguntado al respecto, Juanito, exfutbolista del equipo andaluz, ha dicho que los dirigentes ya no creen en él aunque le mantienen por cuestiones económicas.

«Yo en el mundo del fútbol lo he visto todo. Entrenadores que se dan por muertos y son capaces hasta de ganar Ligas. Ya pasó con Benítez en el Valencia, que estaba en la calle con 0-2 al descanso. Pero lo que preocupa es que desde la planta noble, los que mandan, los que dirigen, no se cree ya en el entrenador. Y si se mantiene es por una cuestión más económica que deportiva y eso no es bueno porque se crea un malestar dentro de todo lo que es el cuerpo técnico y los jugadores. Aquí todo el mundo sabe lo que está pasando», ha dicho Juanito en Canal Sur.

Los jugadores del Betis están acusando la diferencia de planteamiento entre Setién y Rubi según Juanito

«Todos los que firman y llevan tiempo se sienten a gusto y comprometidos, pero sí hay problema con el convencimiento de lo que propone el entrenador, que a muchos jugadores no les convence. Se nota con cierta parsimonia que se ve muchas veces en los partidos y, sobre todo, porque el Betis cuando no tiene el balón sufre demasiado. Las comparaciones siempre son odiosas, pero el Betis venía de una época en la que los jugadores sí disfrutaban. Aunque no se lograban resultados deseados, sobre todo en el último tramo, los jugadores creían en lo que se proponía y había un patrón de juego. En este sentido, la mayoría de los jugadores están ahora muy perdidos y no se sienten cómodos», ha señalado el defensor haciendo alusión a la época de Quique Setién.

«Aún así una victoria en Granada y luego coger una racha todo puede cambiar. Y ese cambio puede hacer que lo que dijo Rubi de alcanzar más de 50 puntos sea una realidad porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Pero es difícil que eso pueda pasar viendo al Betis a lo que juega, porque no sabemos a lo que juega. Ahora mismo el Betis es un equipo que no tiene un patrón de juego», ha añadido Juanito.

Juanito y los posibles sustitutos de Rubi en el Betis

Respecto a los posibles recambios de Rubi, ha comentado: «El mercado a veces se tiene que adaptar a lo que los equipos pueden alcanzar. Hay entrenadores que están libres, pero que a lo mejor tienen un caché muy elevado, y dentro de lo que se puede permitir el Betis siempre suenan menos nombres. Después nadie sabe si se aprieta o no. Por Rubi hubo que pagar por él. Al final, ir por un entrenador te puede obligar a firmarlo tres años. Si firmas a un entrenador y has ido por él te va a exigir un contrato largo. En ese sentido, si yo fuera dirigente lo firmaba un año, porque al fin y al cabo se va a ir cuando quiera y después cuando lo quieres echar hay un problema en cuanto a lo económico. Ya lo estamos viendo ahora en el Betis».

Lo último en Deportes

Últimas noticias