Liga Santander

Destituir a Rubi será tres veces más barato si el Betis es colista

Si el Betis es colista durante tres jornadas podrá prescindir de los servicios de Rubi abonándole a éste solo un año de contrato.

Francesc Rubi
Francesc Rubi en su presentación como nuevo entrenador del Betis (@RealBetis)

El conjunto verdiblanco es decimosexto en la clasificación con nueve puntos. Desde su llegada al banquillo este verano, Rubi solo ha conseguido dos victorias para el Betis en los ocho partidos de Liga que se han disputado hasta la fecha. Su continuidad en el equipo andaluz ya está siendo cuestionada y, según las encuestas, nueve de cada diez aficionados no creen que vaya a terminar la temporada.

Para que el despido de Rubi resulte más barato al Betis, el equipo deberá ser último durante tres jornadas

Cabe señalar que Rubi tiene firmó hasta 2022 con el Betis, club al que llegó tras clasificar al Espanyol para la ronda previa de la Europa league. No obstante, el Club de las Trece Barras podría prescindir de los servicios de su actual técnico abonándole un solo año de contrato. Así lo asegura Canal Sur, que señala que el Betis podrá acogerse a este cláusula siempre y cuando el equipo sea colista durante tres jornadas.

De momento, el conjunto verdiblanco mantiene su confianza en Rubi, aunque éste se jugará su futuro en las próximas dos jornadas, donde se medirá a la Real Sociedad y al Granada a domicilio. En el Benito Villamarín, donde el Betis ha disputado cinco encuentros esta campaña, el equipo no ha conseguido arrancar ante rivales de menor entidad. «Para mí con todos mis respetos, de equipos menores nada. Nadie gana con el escudo, sólo hay que ver lo que sufren los teóricamente grandes para ganar. No se le puede reprochar nada en cuanto a entrega al equipo, ha levantado dos partidos, a punto de levantar otro, dos partidos con 10 desde el minuto 15… Es lo que hay, pero no estamos contentos, queremos hacerlo mejor», decía Rubi al ser cuestionado al respecto tras la última derrota del Betis en casa ante el Eibar.

«He hecho un resumen de cómo han ido esos cinco partidos. Pero pensar que porque tuviéramos ese calendario íbamos a hacer un 15 de 15… Eso no lo ha hecho nadie, aunque lo hemos intentado. No me vale sólo con la entrega, pero ha habido fases de buen juego en algunos partidos. Somos muy exigentes y queremos más, lo entiendo, pero no se puede decir que el equipo haya sido un desastre en estos cinco partidos en casa», agregaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias