Liga Santander

Machín se presenta con el Espanyol: «No podemos perder por dejadez»

Pablo Machín ha tomado el relevo de David Gallego y ha sido presentado como nuevo entrenador del Espanyol en rueda de prensa.

Ver vídeo
Vídeo: ATLAS

El nuevo entrenador del cuadro perico es consciente de que, aunque se hayan hecho alguna cosas bien, si ha habido un cambio de técnico es porque otras se han hecho otras mal. Pablo Machín promete trabajar para que el Espanyol remonte en Liga con una consigna clara: «No podemos perder por dejadez o desidia».

«Gracias por la confianza mostrada y por el cariño que en estas horas ya estoy sintiendo y seguro que será recíproco con la afición. Vengo a un club histórico, en un momento que es el que es. Tengo una enorme ilusión, pero también una responsabilidad de dejarlo en el sitio que se merece. Es un año ilusionante, estamos en tres competiciones, aunque sin dejar nunca de lado LaLiga. Lo que puedo prometer es máxima implicación, exigiré al cuerpo técnico y al entorno que haga lo mismo. Es la fórmula que conozco para el éxito», ha comenzado diciendo el ex del Girona y del Sevilla.

Respecto a las prioridades, Pablo Machín ha señalado: «Primero debemos conocernos todos. Tengo una ventaja porque conozco a la plantilla y sé de su capacidad. La temporada pasada ya lo demostraron. La labor del entrenador es sacar el máximo rendimiento a los mimbres que tenemos. Si han demostrado que tienen la capacidad para estar en Primera, es momento de sacarlo. El entrenador no tiene una varita mágica, los protagonistas son los jugadores. Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer equipo y facilitarle el entorno más favorable para que sus cualidades puedan aflorar».

«No se puede hacer de un burro un caballo de carrera»

No obstante, ha agregado: «Cuando las cosas van mal, los futbolistas están rindiendo por debajo de sus posibilidades. Ningún entrenador puede hacer de un burro un caballo de carrera, ya lo dije y les haré ver que jugando de una forma diferente les puedo ayudar a que puedan lucir. La clave está en el colectivo más que en el individual. No he hablado aún con ningún capitán, ha sido todo muy rápido. Stuani siempre me habló bien, pero no soy ningún marciano, vivo aquí y veo las posibilidades».

Pablo Machín: «El tiempo no es excusa, hay suficiente para enderezar la situación»

Según el técnico catalán, el Espanyol está a tiempo de remontar el vuelo: «Hay tiempo suficiente, pero partimos con un hándicap, llevamos ocho jornadas, la realidad es la que es. No pienso a largo plazo, soy de día a día, realista y lo primero es intentar levantar la moral del grupo y que la primera victoria llegue lo antes posible».

Machín y la salida de David Gallego del Espanyol

Cuestionado por David Gallego, ha comentado: «Lo más prudente es pensar sólo en el futuro. Tengo mucho respeto por todos los entrenadores. Para estar como profesional en Primera has de tener mucha capacidad. Una vez se tiene suerte, acierto o tiempo, no lo sé, pero me podré aprovechar de su trabajo previo»:

Lo último en Deportes

Últimas noticias