Liga Santander

Oficial: David Gallego, destituido como técnico del Espanyol

La mala racha del Espanyol en Liga ha propiciado la salida de David Gallego, con contrato hasta 2021 con el conjunto blanquiazul.

David Gallego
David Gallego deja de ser entrenador del Espanyol (@RCDEspanyol)

Después la última derrota del cuadro perico ante el Real Mallorca, la quinta en ocho jornadas de Liga, la posición del técnico catalán había quedado muy comprometida. Tanto es así que el Espanyol, tras una vídeoconferencia con Chen Yansheng, presidente y propietario del club, ha decidido prescindir de los servicios de David Gallego, que tenía contrato hasta 2021.

El comunicado del Espanyol sobre la destitución de David Gallego

«El Espanyol de Barcelona informa que David Gallego ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en LaLiga», ha comenzado diciendo el cuadro perico.

«El Espanyol agradece a David Gallego su dedicación y trabajo en estas más de seis temporadas en el club, donde ha sido una figura importante y ha conseguido numerosos éxitos como entrenador del fútbol base», ha destacado el club catalán.

«En sus seis temporadas en el club ha logrado ser campeón de Tercera División (y el posterior ascenso a Segunda División B), dos ligas con el Juvenil A y un subcampeonato de la Copa de Campeones juvenil. Además, ha sido pieza clave en la formación de muchos jugadores de la primera plantilla espanyolista», concluye la nota con la que el Espanyol ha hecho oficial el cese de David Gallego.

Pablo Machín ha sustituido a David Gallego como entrenador del Espanyol

Minutos después de emitir dicho comunicado, el conjunto blanquiazul ha hecho oficial la llegada de Pablo Machín, que como contamos en OKDIARIO, era el favorito para relevar a David Gallego. El que fuera entrenador del Sevilla y del Girona ha firmado hasta 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias