Liga Santander

Pablo Machín y Francisco, favoritos para entrenar al Espanyol si David Gallego es cesado

Pablo Machín y Francisco han ganado enteros en los últimos días para tomar las riendas del Espanyol mientras que Javi Gracia y Setién suenan cada vez con menos fuerza.

Pablo Machín y Francisco
Pablo Machín y Francisco

Aunque el técnico catalán parecía haber cogido aire gracias a la victoria de su equipo ante el CSKA de Moscú en la Europa League, una nueva derrota en Liga, ahora ante el Real Mallorca, le deja en una posición muy delicada. El Espanyol podría aprovechar el parón de selecciones para prescindir de los servicios de David Gallego y apostar por un cambio en su banquillo como revulsivo, un cambio que podría llegar de la mano de Pablo Machín o bien de Francisco. Actualmente el cuadro perico es penúltimo en la clasificación con cinco puntos, y ha registrado cinco derrotas en las ocho jornadas disputadas hasta la fecha.

Pablo Machín y Francisco serían los favoritos para entrenar al Espanyol si David Gallego es cesado

Si bien Javi Gracia, sin equipo desde su salida del Watford, parecía el gran favorito para tomar el relevo de David Gallego según la Cope, las altas pretensiones económicas de éste han complicado su llegada al conjunto blanquiazul. Es por ello por lo que el Espanyol contempla ahora el fichaje de un Francisco que, teniendo la opción de seguir en el Huesca, abandonó el cuadro oscense tras su descenso. Por encima del almeriense, Pablo Machín sería el gran favorito para hacerse cargo del banquillo perico según Marca. Como ya contamos en OKDIARIO, desde China han pedido a Chen Yansheng, propietario del Espanyol, que fiche al ex del Sevilla y del Girona. «Algunos aficionados tras el partido soñaban ya con Machín», se podía leer en el Titan Sports, cuando el equipo catalán cayó derrotado ante la Real Sociedad en la Jornada 5.

Quique Setién, una opción cada vez menos probable para el Espanyol

El técnico cántabro, que junto a Pablo Machín fue una de las opciones que barajó el cuadro perico cuando el pasado verano se vio en la obligación de buscar un sustituto a Rubi, tendría más complicado tomar ahora las riendas del Espanyol. Pese a ello, Quique Setién se desplazó recientemente a Barcelona, algo que aprovecharon varios medios para colocarle como posible recambio de David Gallego. No obstante, el ex del Betis viajó a la Ciudad Condal para ver jugar a su hijo, que es el delantero del Sant Andreu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias