Liga Santander

Setién, Machín y Javi Gracia, posibles recambio de Gallego en el Espanyol

Quique Setién, Pablo Machín y Javi Gracia son los técnicos mejor posicionados, a día de hoy, para relevar a David Gallego al frente del Espanyol.

Quique Setién y Pablo Machín
Quique Setién y Pablo Machín

El cuadro perico sigue sin levantar cabeza. Tras su última derrota en el RCDE Stadium ante el Real Valladolid por 0-2, el Espanyol es decimoctavo en la clasificación con cinco puntos en siete jornadas. David Gallego está cada vez más cuestionado y, aunque parece complicado que sea destituido si se tiene en cuenta que el conjunto blanquiazul jugará esté jueves la Europa League; Quique Setién, Pablo Machín y Javi Gracia serían los técnicos mejor posicionados para sustituirle según hemos podido saber en OKDIARIO.

La presencia de Setién en Barcelona desató los rumores sobre su posible fichaje por el Espanyol

Tal y como contamos en OKDIARIO, el técnico cántabro estuvo en la Ciudad Condal la semana pasada. Aunque Quique Setién se desplazó a Barcelona para ver jugar a su hijo, que es el delantero del Sant Andreu, varios medios le colocaron como candidato a relevar a David Gallego en el Espanyol. Cabe señalar que el ex del Betis, junto a Pablo Machín, fue una de las opciones que manejo el cuadro perico el pasado verano cuando se vio en la obligación de buscar un sustituto a Rubi.

En China piden a Chen Yansheng que fiche a Machín para el Espanyol

Precisamente Pablo Machín es otro de los candidatos a tomar las riendas del Espanyol, si el club apuesta por un cambio en su banquillo. Al menos, desde China piden a Chen Yansheng, propietario del conjunto blanquiazul, que fiche al ex del Sevilla y del Girona. «Algunos aficionados tras el partido soñaban ya con Machín», se podía leer en el Titan Sports, cuando el equipo catalán cayó derrotado ante la Real Sociedad en el RCDE Stadium.

Además de en Setién y en Pablo Machín, el Espanyol piensa en Javi Gracia como candidato a relevar a Gallego

Otra opción que ha surgido en las últimas horas es la de Javi Gracia. El técnico navarro se encuentra sin equipo después de que el Watford prescindiera de sus servicios el pasado 7 de septiembre y no vería con malos ojos regresar a España, donde hasta el 2016 entrenó al Málaga. Posteriormente, Javi Gracia puso rumbo al Rubin Kazán hasta su desembarco, en enero de 2018, en la Premier League. ¿Conseguirá el Espanyol traerle de vuelta a LaLiga Santander?.

Lo último en Deportes

Últimas noticias