Fútbol

Quique Sánchez Flores sustituye a Javi Gracia como técnico del Watford

Javi Gracia ha sido destituido como técnico del Watford y relevado en el cargo por su compatriota Quique Sánchez Flores.

Quique Sánchez Flores
Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Watford (@WatfordFC)

El colista de la Premier, pese a que solo se han disputado cuatro jornadas hasta la fecha, ha aprovechado el parón de selecciones para cambiar de entrenador. El técnico español Javi Gracia, que llegó al Watford en 2018, ha sido relevado en el cargo por su compatriota Quique Sánchez Flores.

El comunicado del Watford sobre Quique Sánchez Flores

«El entrenador de 54 años regresa a Vicarage Road, después de haber guiado a Watford a un cómodo final a mitad de tabla durante la campaña 2015-2016, la primera temporada del club en la Premier League», ha comenzado diciendo la escuadra británica.

«También condujo a Watford a las semifinales de la Copa FA durante su año al frente. Después de abandonar Inglaterra, Sánchez Flores llevó al Espanyol a un octavo puesto en La Liga y también entrenó en China al Shanghai Shenhua», ha destacado el conjunto inglés.

«En 2010 llevó al Atlético de Madrid a la gloria de la Europa League, así como a la primera final de la Copa del Rey del club en más de 10 años, y luego levantó la Supercopa de la UEFA en un período de gran éxito en el estadio Vicente Calderón», ha añadido el Watford.

«Sánchez Flores también ha entrenado a Getafe y Valencia, logrando el tercer y cuarto lugar en la Liga con este último, así como al equipo portugués Benfica y en Emiratos Árabes Unidos Al Ahli y Al Ain», concluye la nota con la que el club ha hecho oficial su regreso.

Así ha despedido el Watford a Javi Gracia

En otro comunicado emitido por el conjunto inglés, el presidente y director ejecutivo, Scott Duxbury, ha señalado: «Javi ha representado a Watford con gran dignidad y siempre será merecedor de nuestro más pleno respeto por sus logros».

«El personal de Javi Gracia también abandonará el club, antes de la inminente designación de un nuevo equipo de entrenadores. Todos en los Hornets desean lo mejor para Javi y su personal para el futuro, y siempre serán bienvenidos en el futuro en Vicarage Road», se podía leer en dicha nota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias