Las cinco cosas que no sabes de Isak, el Ibra negro

Alexander Isak
Alexander Isak, celebrando un gol con su actual equipo.

El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de una de la grandes perlas del fútbol europeo. Se trata del delantero sueco Alexander Isak, que milita en las filas del AIK Solna y que a sus 17 años ya es internacional absoluto con el país nórdico.

Según la prensa sueca, el club blanco pagará 10 millones de euros para hacerse con los servicios del joven talento, que firmaría por cinco temporadas en los próximos días tal y como aseguran en Suecia. Pero, ¿quién es Isak? Os contamos cinco cosas que quizás no conocías del Ibrahimovic sueco.

1 – Orígenes eritreos

Isak nació en Suecia, pero es de origen eritreo. En Eritrea aquellos niños que renuncian al colegio para mantener a su familia no tienen derecho a pasear por la vía publica, para ello es obligatorio tener el título escolar. De esta manera es fácil comprender por qué la familia del delantero pidió asilo político, se lo concedieron en Suecia. Allí nació Isak en 1999, para luego formarse en el seno del club de la ciudad de Solna.

2 – Récord histórico con Suecia

Isak es el goleador más joven de la historia de la selección sueca al anotar contra Eslovaquia durante un amistoso. Sólo ha necesitado  17 años y 113 días para entrar en la historia deportiva de su país y batir el récord de Erik Dahlström, que según el Comité Olímpico Sueco marcó en 1912 con 18 años y un día contra Finlandia. Además, antes ya se había convertido en el jugador más joven en debutar con Suecia desde 1911.

3 – El Ibra negro supera al original

A Isak lo comparan con la gran estrella sueca de los últimos años, Zlatan Ibrahimovic, por su altura y su depurada técnica pese a medir más de 1,90 metros. El actual jugador del Manchester United debutó con la selección sueca a los 19 años, en enero de 2001, y marcó su primer gol con 20 años, por lo que Isak le supera en cuanto a precocidad. 

4 – 90 ojeadores en un partido

Hasta 90 ojeadores fueron acreditados para ver a Isak en octubre en el partido ante el Göteborg. Entre los clubes que podrían haber enviado técnicos a espiar al delantero estarían Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Borussia Dortmund o Bayern de Múnich.

5 – 10 goles en 24 partidos en Primera

Isak debutó con el primer equipo del AIK Solna con 16 años e hizo 10 goles en 24 partidos en el último campeonato sueco, su estreno en la élite. Su meteórica progresión ha despertado el interés de los grandes de Europa, pero parece que el más rápido y mejor se ha movido es el Real Madrid. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias