Según su vicepresidente económico

El Barça sigue negando la realidad con el ‘caso Negreira’: «Se le dio una notoriedad que no merecía»

Barcelona deuda

Que en las últimas semanas se hable menos de ello no significa que haya desaparecido. El caso Negreira sigue estando muy presente en el orden del día del Barça. Todavía hay instituciones que deben tomar partido en toda la información que se ha ido publicando en los últimos meses. Joan Laporta respondió a la polémica echando balones fuera y el club está a la espera de conocer cómo actúan desde la Justicia y de la UEFA. Su vicepresidente económico Eduard Romeu también niega la realidad de los hechos.

Cabe recordar que tras la dimisión de Ferran Reverter hace ya más de un año, el Barça camina sin CEO, sin director general. Parte de esas competencias tan importantes, que no han sido cubiertas, las asumió Eduard Romeu, vicepresidente económico y clave en varios frentes abiertos del club, como es la financiación del Espai Barça o el plan de viabilidad económico que deben cumplir ante La Liga.

Tras días de silencio sobre el caso Negreira, donde el foco mediático comienza a apuntar hacia otro lado mientras no se conocen sentencia por parte de los estamentos competentes, el que vuelve a pronunciar las palabras prohibidas por Can Barça es Romeu, que durante una entrevista ha hecho alusión al asunto en otro claro ejemplo de que siguen negando la realidad.

«Más que incertidumbre, al final cuando te diriges a los inversores, que son dos semanas en las que se cierra todo, se fija el precio y aparecen noticias ajenas a lo que era la operación en sí directos de la construcción, sino factores de situación más de club como el caso Negreira o que se inscribe y se desinscribe un jugador», explicaba en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, en alusión al Espai Barça y el acuerdo de financiación, mencionando el caso Negreira y afirmando que se «le dio una trascendencia y notoriedad que no merecía».

Trascendencia y notoriedad, dos palabras usadas por el vicepresidente económico del Barcelona para aludir al caso Negreira, que se basa nada más y nada menos en unos pagos por valor de más de 7,5 millones de euros que durante años abonaron al número 2 del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. Todo esto además a través de una hasta tres sociedades Dasnil 95 SL, Nilsad SCP y Soccerman SL, y donde también aparece el hijo de de Negreira, Javier Enríquez Romero, otro hombre clave en la trama.

Pese a que el Barcelona se encuentra acusado por la Fiscalía de Barcelona por falsedad en documento mercantil, administración desleal y corrupción en los negocios en modalidad de fraude deportivo, parece que para Eduard Romeu son cuestiones sin «trascendencia y notoriedad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias