Tofu salteado en aceite aromático
Si te gustan los ingredientes de la cocina vegana, no te pierdas esta receta de tofu salteado en aceite aromático. Anota los pasos.
Tofu al sésamo
Tofu caramelizado con miel y soja
Base de pizza de tofu
El tofu salteado es un plato muy fácil de preparar y perfecto para el día a día porque le aporta a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita para funcionar perfectamente, se hace en muy pocos minutos y el sabor es delicioso, además de que siempre existe la opción de ajustarlo a nuestros gustos o bien ir modificando ciertos ingredientes adicionales para variar la receta original.
Además, como comentamos anteriormente, el tofu es un alimento que proporciona muchos beneficios para el óptimo funcionamiento del cuerpo, entre los cuales se destaca el hecho de que es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Es por ello que su consumo es ampliamente recomendable para fortalecer el sistema inmune, los huesos y estimular el crecimiento de los músculos. Adicionalmente, es un excelente aliado para reducir los niveles de colesterol malo, así como también los triglicéridos y, por supuesto, también nos ayuda a controlar el peso.
Ingredientes:
Ingredientes para la salsa:
- ¼ taza de salsa de soja
- ¾ taza de agua
- 2 cucharaditas de maicena
- 2 cucharadas de azúcar
Cómo preparar el tofu salteado en aceite aromático:
- En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y proceder a saltear a fuego medio el tofu hasta que se dore. Reservar.
- En la misma sartén, agregar todas las verduras previamente lavadas y picadas finamente. Para ello, subir el fuego y saltear durante unos tres minutos, removiendo constantemente, hasta que estén al dente.
- En un bol aparte, mezclar todos los ingredientes de la salsa hasta que se integren.
- Agregar el tofu y la salsa a la sartén y cocinar a fuego medio alto, durante un par de minutos adicionales o hasta que la salsa comience a espesar.
- Salpimentar, remueve y prueba para asegurarte que el punto de sal es el correcto.
- Servir caliente y espolvorear, de forma opcional, con algunas semillas de sésamo para darle más sabor y textura.
Este plato, como puedes ver, es muy fácil de preparar y no te llevará más de 10 minutos tenerlo listo, por lo que es ideal para aquellos días en los que no nos apetece dedicarle mucho tiempo a la cocina, pero aún así deseamos comer rico y saludable. Se trata de una excelente opción para cualquier momento u ocasión, para comer solo o en compañía de la familia y amigos porque además de delicioso, tiene la ventaja de ser sumamente nutritivo. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta de tofu salteado en aceite aromático?