ESTILO DE VIDA SALUDABLE

5 recetas que te ayudarán a cuidar tu sistema inmune

En estos momentos es especialmente importante prestar atención a nuestro sistema inmunitario, que se encarga de protegernos frente a las agresiones externas.

sistema inmune
Recetas cuidar sistema inmune / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cuidar el sistema inmunitario tiene que ser una prioridad para nosotros, mucho más en estos momentos. El sistema inmunitario se encarga de proteger y defender nuestro cuerpo de las amenazas externas. Sin embargo, no siempre somos muy conscientes de cómo cuidarlo de la manera adecuada. Además del descanso y el deporte, la alimentación juega un papel fundamental en el mantenimiento adecuado de las defensas.

Con los cambios del último año y la situación de emergencia sanitaria, ahora, más que nunca, se vuelve fundamental cuidar nuestro sistema inmune y fortalecer las defensas para prevenir en la medida de lo posible cualquier enfermedad. Por este motivo, presentamos una serie de recetas que te ayudarán a proteger tus defensas. Los alimentos contienen numerosos principios activos que nos ayudan a potenciar nuestro sistema inmune, como  los probióticos, los prebióticos, la vitamina C, el Zinc o el selenio.

Elaboradas por Kneipp y Pili Borra, chef naturópata especializada en cocina natural, energética, y en dietoterapia, estas propuestas se convertirán en tus preferidas para el día a día.

receta

Receta de Chucrut / cortesía

  1. Chucrut: una receta a base de col blanca fermentada que supone un gran aporte de probióticos de excelente calidad, además de ser muy fácil de elaborar en casa. Según Pili Borra, “la cantidad a consumir es de una cucharada sopera por persona”.
  2. Ensalada prebiótica de patata con salsa de semillas de calabaza: para esta receta es importante cocer las patatas al vapor el día antes y dejar enfriar en la nevera ya que, con el frío, los azúcares de la patata se transforman en almidón resistente a la digestión y tiene un efecto prebiótico para nutrir nuestra flora intestinal. Además, con las semillas de calabaza obtenemos una buena cantidad de zinc.
  3. Crema de brócoli, limón y coco: en esta crema, la cocción del brócoli debe ser breve para mantener al máximo su contenido en Vitamina C. Además, el zumo de limón aporta un extra de esta vitamina.
  4. Tarta de manzana, almendra y kiwi: con recetas dulces también es posible cuidar el sistema inmunitario, sobre todo porque el kiwi es una gran fuente de Vitamina C. Esta tarta es muy ligera, sabrosa y refrescante.
  5. Queso fermentado de nueces de Brasil: este plato supone un gran aporte de probióticos gracias a la fermentación obtenida por el miso que se usa en la receta, por eso es importante que éste sea sin pasteurizar. Por otro lado, las nueces de Brasil son la mejor fuente de selenio que se puede encontrar, ya que una sola al día proporciona la cantidad de selenio que necesitamos.

Queso feta con nueces de Brasil / Cortesía

Todos los principios activos de estos alimentos son imprescindibles para cuidar el sistema inmune. Además, siempre se puede dar un plus a la dieta a través de los complementos alimenticios, como el Inmune Booster de Kneipp. Este complemento está especialmente diseñado para las personas que sientan que su sistema inmunitario está debilitado y que necesitan reforzar sus defensas, sobre todo en épocas de cambios de estaciones.

Receta de brócoli

Crema de brócoli / Cortesía

En este contexto, desde Kneipp han lanzado el Inmune Booster, un complemento alimenticio formulado para ayudar a mantener tus defensas naturales gracias a su contenido en vitamina C y zinc, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayudan a proteger las células del estrés oxidativo. El Immune Booster contiene concretado de zumo de baya de saúco que apoya a las defensas del organismo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias