Receta de Timbal de marisco y verdura
La combinación de mariscos y verdura siempre es muy interesante en la cocina. Apunta los pasos de esta deliciosa receta de timbal de marisco y verdura.
Las preparaciones que llevan combinaciones con verduras siempre resultan sabrosas, nutritivas y completas. A continuación, analizaremos un timbal de marisco y verdura, una receta muy sencilla y equilibrada que también es tentadora a la vista. La ventaja de este plato, además de su diversidad de nutrientes, es la versatilidad que permite. Lo ideal es probar mezclando diferentes tipos de verduras y mariscos hasta dar con la que más nos apetezca.
El timbal de marisco y verdura combina perfectamente todo el sabor del marisco con las vitaminas, minerales y propiedades beneficiosas de las verduras. En esta receta, las verduras seleccionadas son tomates, pimientos, aguacates y brotes. Pueden elegirse entre las que más gusten, y siempre resultará un plato apetitoso.
Ingredientes:
Cómo preparar timbal de marisco y verduras:
- En primer lugar, lavar muy bien las verduras bajo el grifo para quitarle todas las impurezas.
- Cocer el huevo en una olla con agua durante diez minutos desde que rompe hervor. Enfriar, pelar y cortar.
- Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños. Cortar el tomate en cuartos y el pimiento en dados pequeños. Mezclar estas verduras y sazonar con aceite, sal.
- En una sartén con un chorro de aceite de oliva sofreír durante unos minutos la cebolla, los pimientos y champiñones Retirar y reservar.
- Añadir a esta mezcla sazonada y sofrita la mitad de langostinos y los mejillones troceados y reservar.
- Trocear el cogollo y colocar en la base de los platos. Colocar un aro encima de él y rellenar con una capa de surimi troceado pequeño y una de marisco y verduras aliñadas.
- Cortar el aguacate en láminas y añadirlo encima de la mezcla anterior.
- Agregar los champiñones finamente laminados y, por último, incorporar una capa de tomate y huevo troceado y terminar con una última capa de mariscos.
- Aliñar el timbal con suficiente vinagreta y retirar el aro. Si no se sirve inmediatamente, reservar en la nevera hasta el momento de llevar a la mesa.
- Servir y disfrutar.
Si te gustan los platos saludables con sabor, no te pierdas este timbal de marisco y verdura. Todos sus ingredientes son apetitosos y combinan a la perfección para lograr un plato de lo más equilibrado y sabroso. No dejes de probarlo en casa y les encantará a todos.