El Gobierno gasta 49.358 € en 2 contratos exprés para poner a punto La Mareta para el veraneo de Sánchez
El Ejecutivo ya adjudicó recientemente otro contrato para acondicionar las piscinas y el lago artificial


El Gobierno, a través de Patrimonio Nacional, ha adjudicado dos contratos para acondicionar el palacio de La Mareta, la residencia oficial del presidente Pedro Sánchez y su familia durante agosto. Sánchez llegó el sábado a Lanzarote, donde permanecerá a lo largo de todo el mes.
Se trata de dos contratos menores, por un importe total de 49.358,49 euros. Uno, para la «renovación de equipos de climatización en diversas estancias del recinto de La Mareta», por 8.592,1 euros, y otro para «diversas actuaciones de pintura, cerrajería y albaliñería», por 40.766,39 euros. Ambos fueron adjudicados a principios de julio, y se suman a otro contrato para la puesta a punto de las piscinas y el lago artificial del palacio de La Mareta, por 14.999,99 euros.
El presidente del Gobierno llegó a la isla este sábado, en un avión Falcon acompañado por su mujer, Begoña Gómez.
Gómez, cabe recordar, está inmersa en pleno proceso judicial, imputada por los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo, e investigada también por la contratación de su secretaria personal por parte de Presidencia.
Por su parte, el presidente socialista ha iniciado sus vacaciones cercado por los escándalos de corrupción en su entorno personal y político como, además del mencionado caso Begoña, el caso David Sánchez, la ya conocida como trama del PSOE -el amaño de contratos públicos a cambio de mordidas por la red liderada por su ex número tres, Santos Cerdán-, las grabaciones de Leire Díez, la fontanera del PSOE que ofrecía favores a cambio de información contra el teniente coronel de la UCO a cargo de los delitos económicos; o la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Pese a ello, el líder socialista no ha alterado sus habituales planes de descanso vacacional que, como cada año, se alargan durante todo el mes de agosto. En este caso, la previsión es que permanezca en Lanzarote, uno de sus destinos favoritos, durante todas sus vacaciones. En años anteriores, Sánchez y su familia solían disfrutar de un viaje al extranjero.
Un palacio en Lanzarote
La Mareta es un palacio ubicado en Lanzarote que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que no escapa al influjo del gran artista local e internacional de la isla, César Manrique, que la diseñó y la decoró. Esta finca cuenta con acceso directo al mar y está integrada por diez bungalós, de una y dos plantas de altura, el principal de ellos con dos dormitorios, piscina y distintas terrazas.
A esto hay que sumar un gimnasio, otras dos piscinas, una pista de tenis, una cancha de baloncesto y una zona extensa ajardinada de 10.000 metros cuadrados. El edificio se asemeja a la arquitectura tradicional de las islas, de estilo colonial, con paredes blancas y numerosos balcones.
Los que han tenido el privilegio de visitar estas instalaciones relatan los espectaculares atardeceres que se pueden contemplar desde la terraza. El interior está decorado con tonalidades claras y las estancias cuentan con grandes ventanales que iluminan todo el palacete.
La Residencia Real de La Mareta fue utilizada durante varios años por la Familia Real tras recibirla como regalo del rey Hussein de Jordania, hasta que la entregó a Patrimonio Nacional bajo el reinado de Felipe VI.