Tarta de manzana sin horno: Receta para un postre fácil y delicioso
¿Es posible hacer una deliciosa tarta sin usar el horno? Esta tarta de manzana sin horno es una muestra de ello. Apunta sus pasos y no dejes de probarla.
La tarta de manzana sin horno es uno de esos postres que impresionan por su sabor y forma de cocinarse. Una de las tartas más tradicionales se reinventa y actualiza para estos días de ritmos frenéticos. Queremos disfrutar de la comida, pero sin invertir mucho tiempo, deseamos salir a la naturaleza, volver a retomar las relaciones que se quedaron aparcadas y un largo etcétera de deseos. Pero para poder materializarlos nada mejor que apostar por un postre fácil y delicioso, atrévete a probar la mejor tarta de manzana sin horno.
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta de manzana sin horno
- Esta tarta de manzana la vamos a preparar en una sartén. Es importante disponer de las herramientas necesarias para cocinar dulces como este.
- Una buena sartén antiadherente que sea capaz de cocinar postres como este, nos hará la vida un poco más sencilla.
- Nos ponemos manos a la obra pelando y cortando las manzanas en trocitos del mismo tamaño.
- Las ponemos en un bol con el zumo del limón y reservamos de esta manera tendrán un sabor cítrico espectacular.
- Mientras tenemos las manzanas macerándose, preparamos la masa. Tamizamos la harina, la mezclamos con el azúcar y la mantequilla. Amasamos bien hasta tener la masa casi completa.
- Faltarán los huevos que los iremos incorporando poco a poco hasta que tengamos la masa lista para la acción.
- A continuación, ponemos la leche. Una desnatada nos servirá, puede ser una leche vegetal quedará igual de bien.
- Llega el momento de preparar la sartén, ponemos la manzana con el zumo. Dejaremos que se caramelice con sus propios jugos durante unos minutos.
- Podemos añadirle un poco de mantequilla para que nos quede más suave la manzana. Pasados unos 10 minutos estará tierna.
- En ese punto de la elaboración, vertemos la masa y tapamos. A fuego lento dejamos que se vaya cocinando.
- Esta técnica nos permitirá crear un dulce sin horno, ideal si no queremos encenderlo o simplemente deseamos probar algo nuevo.
- Tardará unos 35 minutos a estar lista la masa. Le daremos la vuelta y decoramos con unas almendras fileteadas o nueces.
- Tendremos lista una deliciosa tarta de manzana sin horno que se convertirá en el desayuno, la merienda o el postre perfecto.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios