Receta de Salmón con crema de berenjena

El salmón es un pescado muy interesante para cocinar: tiene un intenso sabor y muchas propiedades. Apunta esta receta de salmón con crema de berenjenas.
Para sorprender a la familia y amigos con un plato delicioso y con una presentación totalmente gourmet, nada mejor que el salmón con crema de berenjena, una opción tan exquisita como fácil de preparar y que no requiere de una cantidad extraordinaria de ingredientes. Además de su gran sabor, lo mejor de este plato es que es muy completo a nivel nutricional y por lo tanto es perfecto para preparárselo a aquellas personas que más queremos. Lo mismo que ocurre con otros pescados, el salmón debe cocinarse poco o el resultado será seco en la boca.
Tanto el salmón como la berenjena son alimentos ricos en vitaminas y minerales que resultan muy beneficiosas para la buena salud del cuerpo. En el caso del salmón, es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, vitamina B12, potasio y selenio; todo ello contribuye al buen funcionamiento de la tiroides y a regular la presión arterial, entre otros. La berenjena, por su parte, es una gran aliada para controlar el colesterol, proteger el corazón y perder peso.
Ingredientes:
Cómo hacer el salmón con crema de berenjena:
- Lavar muy bien las berenjenas y cortarlas en trozos medianos.
- En una sartén agregar dos cucharadas de aceite de oliva y los trozos de berenjena. Salpimentar al gusto, tapar la sartén y dejar cocinar a fuego medio hasta que los trozos de berenjena se vuelvan dorados. Es preciso estar atentos para darle vuelta a las berenjenas y asegurarnos que se doren por todas sus caras.
- Una vez que las berenjenas están doradas, retirar del fuego y triturar hasta obtener una pasta suave. Salpimentar y reservar.
- Picar la cebolla finamente, humedecer rápidamente con agua o con leche y pasar por la harina.
- Freír la cebolla en otra sartén con abundante aceite hasta que las mismas se doren.
- Aparte, agregar un chorrito de aceite y untar en una fuente apta para el horno. Colocar los trozos de salmón, salpimentar al gusto e introducir al horno previamente precalentado a 200 grados. Hornear durante 8 o 10 minutos aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo anterior, retirar los salmones del horno y servir en una bandeja con la cebolla frita y la crema de berenjena por encima.
El salmón con crema de berenjena es una gran opción para disfrutar junto a la familia y amigos de una cena muy especial, deliciosa y saludable. Este plato, además, es muy fácil y rápido de preparar y su presentación es muy atractiva. Anímate y prepara esta exquisita receta.