Receta de pechuga de pollo con miel y mostaza al microondas
Esta pechuga de pollo con miel y mostaza al microondas es uno de esos platos que enamoran por su sencillez y acabado.
Esta pechuga de pollo con miel y mostaza al microondas es uno de esos platos que enamoran por su sencillez y acabado. Usaremos un ingrediente espectacular y muy recomendable como es carne de pollo. Con una gran cantidad de proteínas y pocas grasas, podremos crear un plato completo en un abrir y cerrar de ojos. Completaremos esta receta con unas cucharas de miel y un poquito de mostaza. Este aliño se fusionará con una carne ideal que hará las delicias de toda la familia. Si quieres disfrutar de una pechuga de pollo con miel y mostaza al microondas listo en unos minutos, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
Cómo preparar una pechuga de pollo mostaza y miel al microondas
- Las pechugas de pollo son un ingrediente perfecto para tener siempre en la nevera o en el congelador. Conseguiremos crear un plato de restaurante en un abrir y cerrar de ojos.
- Nos aseguramos de que sean de calidad, para que se cocinen más rápidamente, las cortamos por la mitad, podemos dejarlas enteras si tenemos tiempo.
- Para darle el sabor que necesitamos vamos a preparar una salsa en la que pueda macerar el pescado durante una hora como mínimo.
- Si tenemos tiempo, vamos a macerar el pollo con poco de piel de limón rallado para darle sabor a la carne.
- Podemos añadirle el zumo del limón para que se cocine con tiempo y nos quede mucho mejor la pechuga, más jugosa.
- Preparamos una salsa con el aceite de oliva mezclado con la miel a temperatura ambiente y la mostaza. Batimos hasta que estén perfectamente integrados estos ingredientes.
- Colocamos las pechugas en un plato o fuente con tapa y regamos con esta salsa, es importante que quede bien cubierto.
- A la hora de cocinar las pechugas lo ponemos en una fuente para microondas, le podemos añadir unas verduras o unas patatas.
- Cocinamos a potencia durante 5 minutos. Dependiendo del tipo de microondas puede tardar más o menos, estaremos pendientes para comprar que esté bien hecho.
- Para acabar de darle el acabado perfecto a esta carne, podemos preparar la plancha para sellarla y conseguir un resultado de restaurante.
- Salpimentamos al gusto, el punto de sal y pimienta es siempre muy personal, para crear un plato más saludable será mejor no incorporarla al principio sino al final.
- Las patatas las podemos cocinar a la vez que las pechugas de pollo, las ponemos en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos.
- Conseguiremos de esta manera un plato de lo más completo, aunque podemos acompañar la pechuga de casi cualquier elemento.
- Una ensalada de brotes verdes o de zanahoria rallada pueden ser los dos elementos claves para marcar la diferencia en la elaboración de esta maravilla.
- Las pechugas de pollo con miel y mostaza estarán listas en menos de 10 minutos, con una ensalada que podemos preparar simultáneamente o con unas patatas al microondas. Atrévete a probarlas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios