Receta de Pastel de patata de la abuela
Organiza una reunión familiar y sorprende a todos con la preparación de este delicioso pastel de patata de la abuela. Estos son los pasos.
El pastel de patata de la abuela es un plato que se prepara tradicionalmente, tal como lo hacían las abuelas en casa. Se presenta en dos o tres capas y se cocina en el horno. Generalmente, se le coloca un poco de queso rallado en la superficie del pastel, la cual se gratina y se dora. Esta capa fina lo hace atractivo y delicioso. Llevar este pastel a la mesa trae consigo recuerdos familiares y calor de hogar, y por ello vale la pena aprender la receta.
La patata es un tubérculo que ofrece valiosos beneficios para la salud. Aporta una dosis importante de energía al organismo, gracias a los carbohidratos que posee. También contiene vitamina C, un antioxidante natural que protege las células sanas y retrasa el envejecimiento natural del organismo.
Ingredientes:
Cómo preparar pastel de patata de la abuela:
- En una cacerola, verter suficiente agua, un poco de sal e incorporar las patatas. Cocinar a fuego alto hasta que hiervan durante 10-15 minutos y ablanden.
- Transcurrido el tiempo, escurrir las patatas y triturarlas hasta obtener un puré. Agregar la leche, la mantequilla, pimienta y sal al gusto. Reservar.
- Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
- Cortar el pimiento en trozos pequeños.
- En una sartén, verter el aceite de oliva y calentar a fuego medio. Incorporar la cebolla, el ajo y el pimiento. Rehogar durante 2 minutos.
- Añadir a la sartén la carne picada, el pimentón dulce, pimienta y sal al gusto. Mezclar y cocinar durante 3 minutos a fuego alto.
- A continuación, agregar a la carne las aceitunas, las uvas pasas, los tomates picados y una pizca de azúcar. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo, añadir a la carne el huevo duro, remover y reservar.
- Poner la mitad del puré de patatas en una fuente apta para horno. Después una segunda capa de la carne picada sazonada y una última capa de puré de patatas. Añadir pan rallado y queso parmesano por encima.
- Hornear para gratinar el pastel durante 10-15 minutos a 180 grados.
Sigue uno a uno los pasos de las instrucciones y obtendrás un pastel similar al que prepara la abuela. La mesa será un espacio lleno de gratos recuerdos familiares.