Recetas de postres

Receta de Oranais de albaricoque

oranais de albaricoque
Receta de oranais de albaricoque

Con un buen hojaldre, albaricoques y un poco de crema pastelera casera, podrás disfrutar de unos ricos oranais de albaricoque. ¿Te animas a probar esta receta?

Los oranais son un dulce proveniente de la cultura francesa; son muy fáciles de hacer y resultan deliciosos. A continuación, veremos paso a paso cómo preparar oranais de albaricoque. Para quienes deseen hacer un postre diferente y fresco, estos oranais son la mejor elección; se pueden preparar en pocos minutos y sorprenden por su presentación y sabor. Son típicos de la cocina de Francia y se componen de una masa de hojaldre y un relleno de crema pastelera. En este caso, una deliciosa crema con albaricoques.

Para servir un desayuno diferente o compartir una merienda, son perfectos los oranais. Y la gran ventaja es la posibilidad de transformarlos dependiendo del sabor que apetezca incorporar. Se recomiendan para toda ocasión en la que se desee disfrutar de un dulce suave, cremoso y equilibrado

Ingredientes:

Para los oranais:

  • 1 rulo de masa de hojaldre
  • 1 bote de albaricoques en almíbar
  • 1 huevo
  • Azúcar glas
  • Para la crema pastelera:

    • 120 ml de leche
    • 1 yema
    • 30 gr de azúcar
    • 15 gr de harina de maíz
    • 1 vaina de vainilla

    Cómo preparar oranais de albaricoque:

    1. En primer lugar, preparar la crema pastelera. Para ello, poner a calentar la leche en una cacerola junto con la vaina de vainilla.
    2. Mientras se calienta la leche, en un bol colocar la yema y el azúcar. Batir bien ambos ingredientes hasta que el color comience a ser más pálido.
    3. Añadir poco a poco la harina de maíz y continuar mezclando para evitar que se formen grumos.
    4. Una vez que la leche esté caliente y se haya impregnado con el sabor de la vainilla, retirar la vaina y verter poco a poco el líquido en la mezcla de yemas.
    5. Una vez integrado todo, verter nuevamente en una cacerola y llevarlo a fuego medio hasta que espese, sin dejar de remover. Enfriar.
    6. Para montar los oranais, cortar la masa de hojaldre en rectángulos del mismo tamaño. Colocar en cada uno un poco de crema pastelera y tres mitades de albaricoques.oranais de albaricoque
    7. Plegar los extremos de la masa sobre el relleno, pincelar con huevo y espolvorear azúcar glas encima.
    8. Hornear a 180 ° hasta que el hojaldre se vea dorado, alrededor de 15-20 minutos.

    ¿Qué te han parecido estos oranais de albaricoque? No dejes de prepararlos y enamórate de un dulce diferente con sólo 30 minutos de preparación. Por su sabor y practicidad, merecen un lugar especial en tu listado de recetas de postres. Para no dejar de hacerlos y tenerlos siempre a mano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas