Recetas vegetarianas

Receta de nuggets de calabacín

nugges de calabacín
Receta de nugges de calabacín

Para tomar verduras en casa de una forma fácil y divertida, estos nuggets de calabacín son una receta ideal. ¿Te animas a hacer sus pasos? Es fácil.

Los nuggets de calabacín son una excelente opción para disfrutar de un plato sencillo, creativo y diferente, sin perder las propiedades nutricionales del mismo. Esta receta es particularmente ideal para la familia y en especial para los más pequeños de la casa, ya que es una forma divertida y disfraza las verduras. La textura crujiente del acabado final, gustará a grandes y pequeños en casa. Además, este plato es muy fácil y rápido de preparar, por lo que se puede hacer con bastante regularidad.

El calabacín es unan de las verduras que se encuentran más presentes en las cocinas alrededor del mundo. Su suave sabor lo hace perfecto para hacerlo de diferentes formas; también sus propiedades nutricionales lo convierten en un alimento que no debe faltar en la dieta regular. En este sentido, el calabacín es un poderoso antioxidante que además contiene vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo. Su consumo mejora la salud cerebral y previene el envejecimiento.

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande
  • Dos cucharadas de caldo leche
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite de girasol
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer los nuggets de calabacín:

    1. Lavar muy bien el calabacín y proceder a cortarlo en rodajas delgadas de aproximadamente un centímetro de grosor. Para nuggets más creativos, se puede utilizar un cortador de galletas y así darle la forma a cada una de las rodajas de calabacín.
    2. Batir los dos huevos con una pizca de sal y la leche.
    3. Pasar cada una de las rodajas de calabacín por los huevos batidos y luego por la harina.
    4. Posteriormente, pasar cada uno de los nuggets por pan rallado.
    5. Colocar los nuggets en una bandeja y llevar a la nevera durante 30 minutos como mínimo.
    6. Transcurrido el tiempo anterior, sacar los nuggets de la nevera y aparte colocar en un sartén aceite de girasol. Cuando éste esté bien caliente, colocar con cuidado los nuggets. Freír por ambas caras hasta que se vuelvan dorados. Retirar del fuego y dejar escurrir en papel secante para que escurran el exceso de aceite. Servir caliente.nugges de calabacín

    Los nuggets de calabacín son una maravillosa opción para comer verduras de una forma creativa, divertida y diferente. El sabor de este plato es extraordinario y se puede acompañar con una rica salsa casera de ajo o de cualquier otro sabor. Esta receta es ideal para que los más pequeños de la casa comiencen a disfrutar del sabor y nutrientes que los vegetales y verduras aportan. ¿Te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas