Recetas saludables

Receta de lasaña de níscalos y espinacas

Receta de lasaña de níscalos y espinacas
Receta de lasaña de níscalos y espinacas

Esta deliciosa lasaña de níscalos y espinacas es una forma ideal de disfrutar de dos ingredientes excepcionales.

Esta deliciosa lasaña de níscalos y espinacas es una forma ideal de disfrutar de dos ingredientes excepcionales. Gracias a una combinación de sabores y de texturas excepcionales, vamos a poder crear un plato de restaurante saludable. Las espinacas son en esencia la verdura que mejor quedará en un marco incomparable que conseguirá gracias a los níscalos. Cocinar una lasaña a base de níscalos puede llegar a ser la mejor opción para usar esta delicia que estará preparada para triunfar en cualquier momento. Atrévete a probar una deliciosa lasaña de níscalos y espinacas, el resultado te sorprenderá en todos los sentidos.

Ingredientes:

  • 1 paquete de espinacas congeladas
  • 300 gr de níscalos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 vaso de vino blanco
  • Comino molido
  • Salsa bechamel
  • Queso para fundir
  • 1 pimiento verde
  • Salsa de tomate
  • Cómo preparar una lasaña de níscalos y espinacas

    1. Los níscalos son ingredientes de temporada que harán las delicias de toda la familia con una combinación de ingredientes que destacan. Podemos usar champiñones en caso de no tener esta delicia cerca, aunque siempre quedará de vicio con cualquier boletus.Receta de lasaña de níscalos y espinacas
    2. Esta lasaña necesita un básico de cualquier cocina, las espinacas podemos tener congeladas o frescas, incluso en conserva, pero siempre listas para la acción.
    3. Para esta lasaña podemos comprar cualquier tipo de placas de lasaña. Vamos a seguir las instrucciones del fabricante para preparar las placas de lasaña para tenerlas listas a la hora de preparar esta recete.
    4. Hay dos tipos de placas de lasaña, las que se hierben unos minutos para poder trabajar con ellas y las que solo necesitan estar a remojo. Las podemos poner a remojo con agua caliente unos minutos.
    5. Seguimos con los níscalos. Si tienes la opción de optar por un producto fresco, mucho mejor, en conserva, también nos servirá. Lavamos bien y cortamos en trocitos.
    6. Salteamos con aceite, de esta manera evitaremos que nuestra lasaña tenga toda el agua de este tipo de setas.
    7. Cuando estén listos irán directamente al vaso de la batidora, crearemos una pasta o puré con cierta textura. Rectificaremos de sal y pimienta para que tengan el sabor que más nos gusta.
    8. Las siguientes en entrar en acción serán las espinacas. Al igual que los níscalos pueden ser frescas o no, las espinacas se cocinan muy rápidamente. Hervimos las espinacas y las escurrimos hasta que estén listas.
    9. Ponemos las espinacas con el puré de níscalos y las trituramos hasta que se forme la base de una lasaña increíble.
    10. Vamos a darle más textura a esta masa con los huevos, el parmesano y el pan rallado. Mezclaremos todo muy bien hasta tener una masa muy homogénea, será la masa de una lasaña espectacular.
    11. Llaga uno de los procesos estelares, preparamos la bechamel. En una sartén con aceite de oliva ponemos dos cucharadas de harina las rehogamos bien y vamos incorporando poco a poco la leche.Receta de lasaña de níscalos y espinacas
    12. Podemos tener la bechamel ya lista, simplemente la calentamos y mezclamos con la salsa de tomate para darle más color.
    13. Vamos a ir montando la lasaña de espinacas y níscalos. Colocamos las placas con el relleno, vamos alternando hasta llenar la bandeja de horno. Por encima colocaremos la bechamel y un poco de queso rallado.
    14. La lasaña irá directamente al horno, en unos 15 minutos y estará lista para. Retiramos del horno y podemos servir al momento, tendremos listo un plato de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas