Recetas saludables

Receta de batido de albaricoque con frutos secos

Batido frutas
Batido de albaricoque con frutos secos

Esta receta de batido de albaricoque con frutos secos es toda una delicia. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.

Batido veraniego de avena con cacao

Batido de vainilla

Batido de leche tropical

El albaricoque es un fruto delicioso que proviene del continente asiático, más específicamente de China. Con el paso de los años se ha ido expandiendo a todo el mundo, siendo parte de múltiples recetas. Una de ellas es el batido de albaricoque con frutos secos, que refrescará nuestros días ahora que el verano está mostrando su cara más calurosa. No solo es una rica preparación, también es sumamente nutritiva, por lo que no tenemos que pensarlo dos veces para decidir hacerla en casa. La combinación de la fruta con los frutos secos crea un sabor que nos encantará. Si no tienes almendras y avellanas en casa, puedes optar por otros frutos secos, al gusto.

El albaricoque se caracteriza nutricionalmente por su contenido en vitamina A, nutriente que es fundamental para la vista. También aporta vitaminas del complejo B como la B3 que favorecen  al sistema nervioso. Posee minerales importantes como el hierro que combate la anemia y calcio que es necesario para los huesos y dientes. Además previene contra infecciones y enfermedades degenerativas.

Los frutos secos son muy beneficiosos para la salud y las almendras no son la excepción. Son fuente de proteínas de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales. Su alto contenido en fibra tiene un efecto saciante por lo que es perfecto para  no comer de más y bajar de peso. Además, aportan grasas saludables y minerales como el calcio, potasio, fósforo y vitamina E.

Ingredientes:

  • 400 gramos de albaricoque
  • 30 mililitros de leche de almendras
  • 10 mililitros de agua
  • Almendras al gusto
  • Avellanas al gusto
  • Cómo preparar batido de albaricoque con frutos secos:

    1. Empezamos lavando muy bien los albaricoques.Albaricoque
    2. Con ayuda de un cuchillo vamos a deshuesarlos con cuidado y luego lo cortamos en pequeños trozos.
    3. En el vaso de una licuadora vertemos la leche de almendras y el agua.
    4. Agregamos los albaricoques troceados y trituramos unos segundos.
    5. A continuación, añadimos los frutos secos para darle más textura al batido.
    6. Podemos utilizar los frutos secos que más nos gusten, si queremos agregarle más podemos hacerlo.
    7. Una vez listo refrigeramos hasta servir.
    8. Servimos bien frio.

    Esta receta podemos prepararla con las frutas que más nos gusten sin ningún problema. También podemos sustituir los frutos secos por otros y el batido quedará exquisito. Este paso en definitiva le da el toque especial al batido gracias a la textura diferente.

    Puedes prepararlo para acompañar tu próxima comida con una bebida rica y nutritiva. Aunque también puede ser una merienda perfecta para refrescarnos en un día caluroso. Junto a ello, se trata de una buena idea para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y los nutrientes de la fruta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas