Arroz thai con salmón, receta al estilo tailandés
Este arroz thai con salmón es una opción ideal para un almuerzo ligero. Rompe con la rutina en la cocina y disfruta de sus deliciosos aromas.
La gastronomía tailandesa se caracteriza por sus aromas y sus sabores contrastantes. En un mismo plato se pueden reunir dulces, salados y picantes que hacen de cada bocado una experiencia inigualable. Uno de los ingredientes más utilizados es el arroz, principalmente la variedad jazmín, que tiene un aroma y un sabor característicos. El arroz thai con salmón es un nutritivo y delicioso plato de esta tradición culinaria, que reúne ingredientes de sabor intenso que se equilibran a la perfección.
El arroz jazmín tiene un sabor que recuerda a las nueces asadas. Contiene más almidón que otras variedades de arroz, por lo que debe ser enjuagado antes de su cocción. El principal aporte nutricional del arroz son los carbohidratos, que le dan energía al cuerpo para realizar diversas actividades. El salmón, por su parte, es una proteína de excelente calidad. Su carne es rica en ácidos grasos Omega-3, vitaminas del complejo B y minerales como el selenio, potasio y fósforo por lo que es una opción excelente para las comidas diarias.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz thai con salmón:
- Calentar a fuego bajo la mitad del aceite de oliva con las dos guindillas picadas a lo largo, con el fin de que el aceite se impregne del sabor de la guindilla. Retirar las guindillas del aceite y reservar.
- Enjuagar el arroz thai, escurrir y cocinar durante 10 minutos en agua hirviendo. Retirar del fuego y escurrir. Reservar.
- Picar finamente el ajo y las hojas de perejil e incorporar a la media taza de aceite de oliva restante, mezclar bien y reservar.
- Picar finamente las aceitunas negras y las alcaparras. Reservar.
- Cocinar el salmón sazonado con sal al gusto y un poco del aceite de guindillas. Al estar listo, retirar del fuego y desmenuzar removiendo cualquier espina restante. Reservar.
- Mezclar el arroz thai con el salmón, las aceitunas negras y las alcaparras. Sazonar con el aceite de ajo y perejil. Si se desea un toque más picante, añadir también del aceite de guindillas.
- Corregir la sal y servir decorando con el maíz dulce en granos y la salsa de pescado.
Este arroz thai con salmón es una preparación fresca y deliciosa para el verano. Puede ser servido como plato principal para una comida ligera o bien como entrante.