Recetas de postres

Receta de Nevaditos de aceite de oliva sin gluten

Nevaditos de aceite de oliva sin gluten
Receta de Nevaditos de aceite de oliva sin gluten

Para que los celíacos o cualquier persona pueda tomar un postre sin gluten, esta receta de nevaditos de aceite de oliva sin gluten son ideales. ¿Te animas a probar?

Los nevaditos son un delicioso postre que se encuentra entre los mantecados y los polvorones. Se deshacen en la boca dejando un grato sabor dulce. La receta de nevaditos de aceite de oliva sin gluten está pensada especialmente para quienes no pueden consumir esa sustancia. La intolerancia al gluten tiene distintos niveles, desde un ligero malestar hasta una reacción que puede afectar severamente la salud. En la práctica, también los celíacos pueden disfrutar de este tipo de postres.

¿Cómo saber si hace falta dejar el gluten? Pues lo mejor es acudir a un especialista. Cuando se presentan síntomas como pérdida de peso sin explicación, dolor abdominal o  dolores de cabeza se debe descartar este padecimiento. Una vez que ya se ha determinado que el gluten es perjudicial para una persona, lo mejor es buscar alternativas de recetas para seguir disfrutando de los mejores sabores sin afectar la salud.

Ingredientes:

  • 150 g de maicena
  • 300 g de harina de arroz
  • 5 g de levadura sin gluten
  • 250 mL de aceite de oliva
  • 40 mL de vino blanco
  • 40 mL de zumo de naranja
  • 1 cucharada de anís molido
  • 1 naranja (ralladura)
  • Azúcar
  • Cómo preparar nevaditos de aceite de oliva sin gluten:

    1. Precalentar el horno a 180º C.
    2. Al elegir los ingredientes para preparar esta receta, es recomendable leer los envases y verificar que se trata de productos libres de gluten.
    3. Poner la harina de arroz y la maicena en un bol y mezclarlas. Añadir también la levadura.Nevaditos de aceite de oliva sin gluten
    4. Agregar los ingredientes líquidos: el aceite, el vino y el zumo de naranja. Amasar bien.
    5. Agregar la ralladura de la naranja y el anís molido.
    6. Cuando los ingredientes estén bien integrados y la masa no se pegue en las manos, hacer una bola y meterla en la nevera durante una media hora.
    7. Transcurrido ese tiempo, separar porciones y hacer bolitas. Achatarlas (no demasiado) y ponerlas sobre una bandeja cubierta con papel para hornear. También se puede aplanar con un rodillo y darle forma con moldes para cortar pastas.
    8. Hornear durante 20 minutos, aunque el tiempo exacto depende de la potencia del horno.
    9. Retirar y espolvorear con azúcar glas.

    Preparar estos deliciosos nevaditos de aceite de oliva sin gluten y disfruta de su agradable sabor. Son muy fáciles de preparar y llevan pocos ingredientes. Aun cuando no tengas intolerancia al gluten, serán muy fáciles de digerir. Puedes usar mantequilla en lugar de aceite de oliva.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas