Natillas de Avellana

Las natillas de avellanas son un delicioso postre que contiene poca grasa y azúcares. Se trata de una preparación ideal para cualquier edad. Además, son rápidas y sencillas de hacer, por lo que se pueden preparar de forma rápida, a cualquier hora del día. Las natillas de avellanas son también ideales para repartir en una fiesta infantil o de merienda a los niños. Además de que tienen un alto valor nutricional, son un bocado exquisito.
Las avellanas son uno de los frutos secos más ricos nutricionalmente que existen. Además, en esta receta su valor nutricional no se altera, sino que se enriquece debido a las propiedades de la leche, el plátano y la canela. Entre los beneficios que la avellana aporta al organismo, está la mejora de la circulación y la salud neuronal, debido a su alto índice de flavonoides. Además, y por su alto índice de ácido oleico, reduce el colesterol malo y los coágulos en la sangre.
A pesar que las avellanas tienen un alto contenido calórico, las grasas aportadas no son dañinas. Sin embargo, se debe regular las cantidades que se toman de este dulce.
Ingredientes:
Cómo preparar las natillas de avellana:
- Pelar y cortar en rodajas los plátanos.
- Colocarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Una vez los plátanos estén cocidos, retirarlos del fuego.
- Machacar los plátanos, con ayuda de un tenedor o un mortero, hasta obtener una crema. Repetir el procedimiento con las galletas sin azúcar; estas deben quedar desmigajadas.
- Colocar en un bol las galletas y el plátano. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- En una cazuela, calentar 200 mL de la leche completa, y añadir 120 g de azúcar. Dejar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.
- Agregar la canela en polvo al gusto, y dejar por unos minutos más. Una vez lista, reservar.
- Colocar en un bol el restante de azúcar, leche, la crema de avellanas y las cuatro yemas de huevo. Revolver hasta que se todo esté bien mezclado.
- Verter la mezcla en la cazuela con la leche caliente, dejar a fuego medio durante cinco o seis minutos.
- La mezcla debe quedar espesa y se debe remover constantemente para que no se pegue.
- Colocar la crema de galletas en el fondo de los recipientes para servir. Después verter encima las natillas de avellanas.
- Meter al frigorífico por 45 minutos.
- Servir, colocando algunas avellanas para decorar.
Estas natillas te sorprenderán, por su textura y por su sabor.