Mousse de limón y menta en la Thermomix
Llega el verano y pensamos ya en postres caseros refrescantes, fáciles. Como este mousse de limón y menta en Thermomix.
Flan de huevo thermomix
Mousse chocolate y café en Thermomix
Bizcocho de anís en la Thermomix
Uno de los postres ideales para combatir las altas olas de calor, sin lugar a dudas es el mousse de limón y menta en la Thermomix, además de ser delicioso, es bastante sencillo de preparar y sumamente económico. De acuerdo al origen de este postre, se estima que se originó en el siglo XIX, por el cocinero Francoise Masette, quien quiso deleitar al emperador francés en su visita al ejército. Aunque el primer mousse fue de chocolate, desde entonces esta receta ha tenido múltiples variantes para todos los gustos. Es esta una receta con ingredientes sencillos, cien por cien saludables, que solemos tener en la despensa de casa.
Además de ser bastante refrescante, el limón destaca por su alto contenido en vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Desde la antigüedad, se ha estado utilizando en la medicina gracias a estos beneficios. Por lo que, queda demostrado que el mousse de limón y menta en la Thermomix, además de sabroso, es muy bueno para la salud.
Ingredientes:
Preparación:
- Para empezar a elaborar esta receta de mousse de limón y menta en la Thermomix, el primer paso será preparar todos los ingredientes. En un envase, exprime los dos limones hasta obtener todo su zumo.
- Añade la anata fría en el vaso de la Thermomix, y colócale la mariposa sobre las cuchillas. Procede a batir a velocidad 3 por el tiempo necesario, cuidando siempre de evitar que la nata se vuelva mantequilla.
- Una vez esté montada la nata, añade los yogures, la leche condensada junto al zumo de limón. Mezcla todo por 45 segundos a velocidad 4.
- Al transcurrir el tiempo, podrás servir el mousse de limón y menta en la Thermomix en pequeños vasos, para así ponerlos a enfriar en el refrigerador. Recuerda añadirle al gusto una hoja de menta o hierbabuena en el tope de cada vaso, si no consigues, puedes rallar la piel del limón y esparcir un poco a modo de decoración.
- Para que la textura de este postre sea la deseada, requerirás dejarla reposar en el frio durante un mínimo de dos horas. Su textura final será bastante suave y cremosa, lo cual es una exquisita combinación con el limón.
Como has logrado apreciar, este postre de mousse de limón y menta en la Thermomix además de tener una forma de preparación bastante básica y sencilla, cuenta con ingredientes muy comunes y económicos en los supermercados.
Anímate a preparar este delicioso postre y sorprende a todos a tu alrededor con tus hábiles técnicas en la cocina.