Las mejores recetas para hacer con niños en la cena de Nochebuena
Los niños son los protagonistas de estos días navideños. Por ello, mira estas recetas para hacer con niños en la cena de Nochebuena.
Recetas de Navidad con thermomix
Manualidades de Navidad que podemos hacer con los niños en la Nochebuena
Ideas de postres para Navidad
Con estas recetas para hacer con niños en la cena de Nochebuena se puede llevar goce y las posibilidades de compartir en familia a otro nivel, pues de algún modo la celebración comienza con la preparación de las diferentes recetas de aperitivos, entradas y postres (los platos principales pueden ser un poco más complicados). Para los niños puede ser muy entretenido, es decir, divertido, interesante y educativo, y es una oportunidad para que los adultos tiendan nuevos puentes de comunicación con los peques y los mantengan alejados por más tiempo de las pantallas hipnóticas del móvil o del ordenador.
Es importante evitar riesgos, los fogones pueden ser peligrosos por lo que será mejor que empecemos por platos sencillos. Podrán ponerse el devantal y colaborar con estas sencillas elaboraciones aptas para todos. Prepararse su propia comida será una forma de lo más entretenida para hacer la espera del Papa Noel intensa. Toma nota de estas recetas para preparar con niños.
Si los niños van a estar en la cocina, hay que prestar especial atención con el uso de los cuchillos, los movimientos alrededor de las hornillas o del horno cuando está encendido, y en general no dejar de supervisarles cuando están cocinando. Es la mejor manera de evitar cortes y quemaduras.
Las mejores recetas para hacer con niños en la cena de Nochebuena:
- Pinchos de frutas y de jamón y queso como aperitivo. Se divertirán cortando el jamón y el queso en dados, y algunas frutas, como mango, piña y manzanas, y utilizar otras pequeñas, como arándanos, uvas, etc.
- Ensalada caprese. Es una ensalada muy sencilla de preparar y hay que estar atentos cuando corten el tomate y el queso mozzarella.
- Muñeco de nieve con puré de patatas. Será muy divertido que formen las bolas con el puré y que utilicen aceitunas para los ojos, y bastoncitos de zanahoria para la nariz y los brazos.
- Huevos rellenos de atún. Se pueden entregar a los niños los huevos cocidos cortados por la mitad, la crema de atún ya preparada y las aceitunas, para que ellos completen la receta.
- Árbol de Navidad con patatas fritas. Se necesita una brocheta larga colocada de forma vertical y niños y niñas colocando las patatas como ramas, que luego se pueden decorar con kétchup.
- Manzanas caramelizadas. Es un postre que no puede faltar, manzanas rojas pequeñas bañadas en caramelo, aunque hay que prestar atención cuando se esté haciendo el caramelo, si se va a dejar a cargo de los niños.
- Galletas de Navidad. Tampoco pueden faltar las galletas, que los niños pueden hacer con moldes de renos, árboles de Navidad, muñecos de nieve, etc.
Prepara alguna de estas recetas para hacer con los niños en la cena de Nochebuena, y puedes tener la certeza de que esta celebración va a ser inolvidable, y será parte de los hermosos recuerdos de Navidad de tus niños cuando hayan dejado de serlo.