Recetas de Navidad fáciles y sin horno para hacer con niños
Si hay niños en casa y preparas los menús navideños, anota estas recetas de Navidad sin horno para hacer con niños.
Dulces caseros rápidos de Navidad
5 menús de Navidad para niños
Galletas de Navidad fáciles
Las recetas de Navidad fáciles y sin horno para hacer con niños combinan tradición con diversión. Durante siglos, muchas culturas han celebrado el nacimiento de Jesucristo con diversas actividades, en las cuales participan todos los integrantes de la familia. A los niños les encanta adornar el arbolito y elaborar dulces. De hecho, existe una variedad de postres navideños sin horno para niños fáciles y rápidos de elaborar, como las galletas de avena y los pinchos de frutas.
Estas recetas de Navidad fáciles y sin horno para hacer con niños no implican ningún riesgo. En el caso de las galletas, los adultos deben hacer las bases y los rellenos para que los niños armen torres y decoren a su gusto. Es recomendable disponer de varios rellenos y distintos toppings para que se diviertan haciendo estas recetas navideñas para niños.
La avena y las frutas contienen fibras solubles que estimulan el sistema intestinal. Estas recetas de navidad sin horno se pueden ingerir frecuentemente, porque tanto la avena como las frutas son muy saludables. ¡Lee estas recetas!
Galletas de avena:
Ingredientes:
Cómo preparar recetas de Navidad fáciles y sin horno para hacer con niños:
- Colocar el azúcar, la mantequilla y la leche en una cacerola. Incorporar el chocolate y el resto de los ingredientes.
- Cocinar la mezcla durante 2 minutos a fuego medio para hacer las galletas.
- Retirar la mezcla del fuego y añadir la avena. Revolver hasta obtener una masa homogénea y dejar reposar durante 5 minutos.
- Acomodar porciones de masa sobre una bandeja plana cubierta con papel vegetal y aplanar ligeramente.
- Dejar reposar las galletas durante 1 hora. Rellenar y decorar con la participación de los niños.
- Servir.
Pinchos de frutas y chocolate
Ingredientes:
- Fresas
- Moras
- Malvaviscos
- Palillos o brochetas de madera.
- Chocolate derretido
Como preparar otra de las recetas navideñas para niños sin horno fáciles:
- Insertar las fresas, las moras y los malvaviscos de forma alternada en los palillos.
- Si a los pequeños de la casa no les gustan estas frutas y prefieren otras como pera, plátano, kiwi, etc., no hay problema en sustituir unas por otras.
- Esparcir el chocolate líquido sobre los pinchos.
- Servir.
Los niños pueden participar en la elaboración de estas recetas navideñas sin horno colocando el relleno de las galletas. También, esparciendo el chocolate sobre los pinchos. De esta forma, además de ayudar en la cocina y pasar un buen rato en familia, también valorarán el trabajo que conlleva el cocinado, y apreciarán mejor los platos.
Estas recetas de Navidad fáciles y sin horno para hacer con niños son muy divertidas. Disfruta haciendo estos postres… ¡A cocinar!